¡Alerta! Falsos gestores estafan a derechohabientes del #IMSS en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Alerta! Falsos gestores estafan a derechohabientes del #IMSS en Edoméx

Lunes, 08 Mayo 2023 19:13 Escrito por 
Los supuestos “gestores” les prometen a los derechohabientes “arreglarles su situación” a cambio de dinero Los supuestos “gestores” les prometen a los derechohabientes “arreglarles su situación” a cambio de dinero Foto: Especial

Estado de México

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de México, zona oriente, alertó a los derechohabientes sobre el fraude por parte de supuestos “gestores” que prometen solucionar trámites administrativos y médicos ante las subdelegaciones de Los Reyes La Paz, Ecatepec y Tlalnepantla.

Logra #UAEMéx reducir deuda con ISSEMyM en más de 90 por ciento

Afirmó que todos los trámites son gratuitos, de fácil acceso y el personal de las tres subdelegaciones es el único autorizado para brindar asistencia y orientación.

“No se deje engañar por individuos que le aseguran gestionar su trámite por determinada cantidad monetaria, ya que cualquier usuario puede hacerlo de manera sencilla al acudir a una de nuestras tres Subdelegaciones donde personal capacitado le orientará”.

“El personal tiene la encomienda de brindar asistencia y orientación e incluso tutelar de manera oportuna durante los trámites, los cuales son personales, sin que sea necesario pedir apoyo a personas externas al IMSS, pues podrían poner en riesgo datos personales, patrimonio y seguridad”, difundió.

Destacó que los supuestos “gestores” les prometen a los derechohabientes “arreglarles su situación” a cambio de dinero, expidiéndoles -para concretar el fraude- documentos apócrifos, los cuales bajo ninguna circunstancia son, ni serán reconocidos por el IMSS u otros organismos para trámites oficiales.

Afirmó que entre los trámites en línea más requeridos por la población afiliada al IMSS se encuentra la consulta de semanas cotizadas, que permite a la persona trabajadora o que en algún momento estuvo asegurada, conocer su historia laboral registrada en el IMSS.

Apuntó que el único sistema que genera el documento oficial “Constancia de Semanas Cotizadas” es el del IMSS que cuenta con cadena original, sello digital y secuencia notarial, lo cual dota a dicha constancia de autenticidad. “En el caso de haber sido defraudados, se recomienda presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes”.

Pocas empresas pagarán utilidades este año: #Concaem


Visto 2103 veces
Valora este artículo
(1 Voto)