#Huixquilucan instala comisión edilicia para cumplimiento de agenda 2030

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Huixquilucan instala comisión edilicia para cumplimiento de agenda 2030

Lunes, 08 Mayo 2023 19:26 Escrito por 
Con el objetivo de procurar el pleno desarrollo de las y los huixquiluquenses Con el objetivo de procurar el pleno desarrollo de las y los huixquiluquenses Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Ayuntamiento de Huixquilucan instaló la Comisión Edilicia y el Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, que tienen, entre sus objetivos, garantizar una educación de calidad, además de servicios de salud eficientes, para procurar el pleno desarrollo de los habitantes de la demarcación.

Supervisan obras de seguridad en #Huixquilucan

Al realizarse la Primera Sesión Ordinaria de dicha Comisión Edilicia, la alcaldesa de Huixquilucan rindió protesta de ley como presidenta de este órgano multidisciplinario y, a su vez, tomó protesta al síndico y regidores como integrantes del mismo, a fin de cumplir con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y construir un plan de acción que promueva el cumplimiento de estos objetivos, a través de la paz y el trabajo conjunto.

La Comisión Edilicia para el Cumplimiento de la Agenda 2023 quedó integrada por la alcaldesa, como presidenta; el cuarto regidor, como secretario; mientras que el síndico municipal y los ocho regidores restantes se desempeñarán como vocales.

Asimismo, como parte de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia, se llevó a cabo la instalación e integración del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el cual tiene como objetivo coordinar las acciones necesarias para la formulación, ejecución, evaluación, control y seguimiento de estrategias y programas que propicien la consecución de los objetivos y metas de la Agenda 2030, incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal.

Dicho Consejo Municipal quedó conformado por la alcaldesa de Huixquilucan como presidenta; el secretario técnico municipal como secretario Ejecutivo; mientras que los integrantes del cabildo, del gabinete y representantes de diversos sectores de la sociedad, ocuparán el cargo de vocales.

Abren convocatoria para integrar el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal

Durante la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó, por unanimidad de votos, la convocatoria para la elección de las y los Representantes de Prestadores de Servicios Turísticos, Artesanas, Artesanos, y de un representante de la ciudadanía, para integrar el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal de Huixquilucan, el cual será el órgano encargado de elaborar propuestas de programas y proyectos estratégicos en materia turística sostenible y desarrollo artesanal, lo que contribuirá a fortalecer la identidad cultural de las y los huixquiluquenses.

 

Las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

1.     Estar inscritos y vigentes en el Registro Municipal de Prestador de Servicios Turísticos o en el Registro Municipal de Artesanas y Artesanos, en ambos casos del municipio de Huixquilucan.

2.     Deberán ser vecinos de Huixquilucan.

3.     Ser de reconocida honorabilidad.

4.     Ser de reconocido trabajo en pro de su gremio.

5.     Contar con al menos tres fotografías que muestren su trabajo o servicio en Huixquilucan.

Tratándose de la o el representante ciudadano deberá cubrir los requisitos señalados en los puntos 2, 3 y 4 anteriormente descritas, y será electo de los que se postulen para participar. De igual forma, se solicita cumplir con la siguiente documentación

1.    Identificación oficial vigente con fotografía;

2.    Acreditar ser vecino del municipio de Huixquilucan, Estado de México, mediante una identificación oficial que traiga los datos y/o comprobante de domicilio.

3.    Carta bajo protesta de decir verdad.

4.    Presentar, impresas y en USB, tres fotografías que muestren su trabajo o servicio en Huixquilucan.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrarán treinta días naturales posteriores a su publicación. La documentación será recibida en la Dirección General de Cultura y Turismo, ubicada en Plaza Andador Interlomas, avenida Jesús del Monte, No. 271, primer piso, colonia Jesús del Monte, Huixquilucan, Estado de México, en un horario de lunes a jueves, de 9:00 a 17:00 horas, y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

León africano, dos pumas y otras especies; así era el zoológico clandestino desmantelado en #Edoméx


Visto 1761 veces
Valora este artículo
(2 votos)