Morena simula y engaña a ciudadanos con encuestas: PRI, PAN, PRD y NA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena simula y engaña a ciudadanos con encuestas: PRI, PAN, PRD y NA

Domingo, 14 Mayo 2023 12:31 Escrito por 
Líderes de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Líderes de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Líderes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en Toluca, anunciaron que acudirán a las autoridades electorales para denunciar al menos cuatro tipo de irregularidades como el retiro de la propaganda de Alejandra del Moral, despliegue de propaganda negra en domicilios toluqueños, despliegue de morenistas de otros estados con uso de recursos públicos así como vinculación de programas federales con la promoción del voto a favor de Delfina Gómez y cuarto, así como la publicación de encuestas sin sustento metodológico.

#Video: Cachan a Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal montando sillas para mitin de Delfina Gómez

Melissa Vargas, diputada del PRI; Juan Carlos Núñez, del comité panista, así como la diputada federal también del blanquiazul Teresa Castell, dieron a conocer que ya presentaron y presentarán distintas denuncias, pues prevalece la coacción del voto a través de programas sociales.

“Ayer detectamos llegada de ciudadanos de estos estados, sobre todo de Veracruz. Sabemos que el gobernador está encargado de la elección en Toluca; también de Hidalgo. Tienen pagadas brigadas, pero queremos denunciar el uso de recursos públicos”, dijo la diputada federal priista Melissa Vargas.

La diputada federal mostró videos en los que se puede observar camionetas donde se trasladan morenistas de este estado, lo mismo que de Hidalgo, evidencias que se presentarán ante las autoridades electorales cuando realicen las denuncias.

Juan Carlos Nuñez, celebró que sea la misma ciudadanía la que esté denunciando las irregularidades en la campaña y dijo que es lamentable que Morena pretenda simular y engañar a los ciudadanos, con supuestas encuestas que colocan a la candidata Delfina Gómez en el primer lugar.

El ex alcalde panista de Toluca, Juan Carlos Núñez, indicó que la guerra sucia se utiliza cuando ésta cerrada la contienda, pues es una estrategia política, de ahí que están reforzando el tema de las encuestas.

“Está claro que las que difunden son equivocadas, pues la ley es clara al referir que antes de levantarla debe tener 20 y 30 reactivos y solo se publican cuatro, aunque no hablan de porcentaje de no respuesta, además el marco y diseño muestral, preguntas específicas, frecuencia de no respuestas, rechazo y dominación del software”.

Aludió que están buscando sólo aparentar cuando es claro que van de bajada.

También, presentaron a Arturo Marín y Luis Felipe Vilchis, quienes fueron candidatos del PVEM en pasadas elecciones y ahora se suma al tricolor.

Denunciará PRI a diputado morenista por amedrentar a legisladora tricolor


Visto 2818 veces
Valora este artículo
(1 Voto)