Hoy concluye votación de personas privadas de la libertad en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hoy concluye votación de personas privadas de la libertad en #Edoméx

Viernes, 19 Mayo 2023 14:12 Escrito por 
Voto en centros penitenciarios mexiquenses Voto en centros penitenciarios mexiquenses Especial

Toluca/Estado de México

En lo que va del 15 al 18 de mayo, han emitido su voto 3 mil 663 personas en prisión preventiva para elegir a la próxima gobernadora del Estado de México. Hasta el momento, el voto anticipado se ha desarrollado sin contratiempos, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

¿Perdiste tu credencial de elector? Te queda un día para pedir reimpresión

El sufragio de las más de 4 mil personas privadas de la libertad en 20 centros penitenciarios, se prevé que concluya este viernes 19 de mayo. Es la primera vez que personas sin sentencia dentro de prisiones mexiquenses ejercen la garantía de votar, pues se trata de personas que aún conservan sus derechos porque no tienen una sentencia; es decir, su situación jurídica aún no ha sido definida.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad estatal, el primer día sumaron 997 votos de los penales Ecatepec, Ixtlahuaca, Texcoco y Tenancingo Sur; el 16 de mayo sumaron 815 votos de Almoloya de Juárez, Lerma, Neza Norte y Neza Sur; el 17 de mayo fueron un total de 833 votos del Centro de Internamiento, Tenango del Valle, Tlalnepantla y Jilotepec; este jueves fueron mil 18 de Neza Bordo, Otumba, Valle de Bravo y Zumpango.

Hasta el momento, los centros penitenciarios que más votos han registrado son: 830 de Neza Bordo, 692 de Tlalnepantla, 689 de Almoloya de Juárez Santiaguito y 608 de Ecatepec.

Con base en el esquema, este viernes concluirá la votación de las personas en prisión preventiva en los centros penitenciarios de Chalco, Cuautitlán, Sultepec y El Oro. Los votos en su totalidad serán entregados a las juntas y consejos distritales correspondientes para mantenerlos bajo resguardo y ser contabilizados el 4 de junio.

Garantiza INE voto presencial en sedes consulares en EEUU y Canadá


Visto 1943 veces
Valora este artículo
(1 Voto)