114 deportistas de #UAEMéx competirán en la Universiada Nacional 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

114 deportistas de #UAEMéx competirán en la Universiada Nacional 2023

Lunes, 22 Mayo 2023 11:56 Escrito por 
La UAEMéx participará en 16 disciplinas deportivas, con una delegación de 114 deportistas universitarios y 16 entrenadores. La UAEMéx participará en 16 disciplinas deportivas, con una delegación de 114 deportistas universitarios y 16 entrenadores. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Se llevó a cabo el abanderamiento de los equipos representativos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), los cuales estarán compitiendo en la edición XXV de la Universiada Nacional que se desarrollará del 29 de mayo al 15 de junio en Hermosillo, Sonora.

Fortalece #UAEMéx programa de becas, apoyos y estímulos a estudiantes

La UAEMéx participará en 16 disciplinas deportivas, con una delegación de 114 deportistas universitarios, 16 entrenadores y personal de la Dirección de Cultura Física y Deporte que buscarán la gloria en la fiesta deportiva universitaria más importante del país.

La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar en el Gimnasio Adolfo López Mateos, donde los deportistas y entrenadores lucieron los colores de los uniformes verde y oro que representan a la máxima casa de estudios en la edición XXV.

El acto fue encabezado por Luis Antonio Zimbrón, director del Deporte Universitario de la UAEMéx, además del rector Dr. Carlos Eduardo Barrera Díaz y el Dr. Marco Aurelio Cienfuegos, secretario Académico de la UAEMéx. También estuvieron presentes entrenadores, administrativos, deportistas, así como autoridades deportivas quienes fueron testigos del emotivo evento.

 

114-deportistas-de-UAEMéx-competirán-en-la-Universiada-Nacional-2023-2.jpg

 

La medallista de bronce en 2022 de Judo, Katia Castillo Bustos, fue la encargada del juramento y posteriormente se entregó el estandarte a la escolta de atletas.

Para este año, muchos atletas vivirán su primera universiada, pero estarán cobijados por atletas con experiencia, que buscarán terminar en los primeros lugares, aunque será difícil competir con las potencias del norte.

Las 16 disciplinas en las que participarán son: Escalada Deportiva, Atletismo, Judo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Tochito Bandera, Triatlón, Gimnasia Aeróbica, Voleibol de Playa, Bádminton, Esgrima, Fútbol Bardas, Lucha Universitaria, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro con Arco.

Cabe destacar que en los últimos tres años el contingente universitario ha ido disminuyendo; hace dos años se mandó una delegación de 350, el año pasado 217 y ahora solo 114 deportistas.

Innovación y capacidad científica enriquece labor docente: #UAEMéx


Visto 2551 veces
Valora este artículo
(2 votos)