#Elecciones2023: Boleta electoral contará con más de 10 candados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Elecciones2023: Boleta electoral contará con más de 10 candados

Lunes, 22 Mayo 2023 14:20 Escrito por 
Boleta electoral Edoméx Boleta electoral Edoméx Especial

Toluca/Estado de México

El director de Organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Víctor Hugo Cíntora Vilchis, informó que la boleta en la que votarán el 4 de junio los más de 12.6 millones de electores mexiquenses, es la más segura del país, toda vez que cuenta con 10 candados que la hacen inviolable.

Presenta #IEEM “Voto Informado”, plataforma para conocer a las candidatas

Aseguró que tanto en el papel, como en las tintas y los textos, tienen algunos elementos que por ejemplo, si intentas fotocopiar esa boleta, se pone negro el papel, y si la escanean al ser otro tipo de luz, sale en blanco, lo que la hace imposible de reproducir.

Enfatizó que la tecnología de la boleta que comenzará a distribuirse el 15 de mayo a las 20 mil 433 casillas que serán instaladas para el día de la jornada electoral, incluye microtextos en las líneas internas de la boleta y de las actas, donde aparecen los recuadros de los logotipos de los partidos políticos, que al verse con cuentahilos o micro lupas se observan microtextos referentes a la elección.

La boleta electoral cuenta con tintas invisibles que al momento de verse con luz ultravioleta se ven textos, firmas y las microfibras del papel. Además, uno de los candados que establece el Código Electoral, es una marca de seguridad perceptible a simple vista, que de un lado en la boleta se ve una parte del logotipo del Instituto Electoral y del otro la otra mitad.

“Es la más segura del país, es la que cuenta con el mayor número de medidas, o lo que podemos presumir”.

Concluyó INE votación anticipada en #Edoméx


Visto 1453 veces
Valora este artículo
(2 votos)