Más de 12 mil efectivos de seguridad vigilarán el #Edoméx durante elección de gobernadora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 12 mil efectivos de seguridad vigilarán el #Edoméx durante elección de gobernadora

Miércoles, 31 Mayo 2023 14:53 Escrito por 
Operativo de seguridad por elecciones en Edoméx Operativo de seguridad por elecciones en Edoméx Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México serán despegados 12 mil 200 elementos y mil 386 unidades de la Secretaría de Seguridad estatal para  garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la ciudadanía que acuda a votar en las 20 mil 597 casillas, este domingo 4 de junio.

180 diputados del PAN vigilarán elecciones en #Coahuila y #Edoméx: Enrique Vargas

El operativo tiene el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que participarán en la jornada para la elección de gobernadora de la entidad mexiquense, dijo la dependencia. 

En la entidad, se estima un padrón electoral de 12 millones 690 mil 944 personas y del total de casillas, 62 son especiales y 164 electrónicas.

Para esta causa, también se contará con el apoyo de cinco ambulancias y 70 autobuses; además de 94 equinos y 74 caninos para efectuar recorridos de proximidad. A la par, las 20 mil cámaras serán monitoreadas desde los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec, para prevenir la comisión de actos ilícitos. Aunado a estas medidas, 60 drones y un helicóptero realizarán patrullajes aéreos.

Asimismo, destaca la participación de personal femenil de la Dirección de Policía de Tránsito, para asegurar la movilidad en el Estado. Ya que a partir de las 17:00 horas del día 4 de junio, efectuarán cortes y cierres en las inmediaciones de las Juntas Distritales y Centros de Recepción y Traslado para la entrega de los paquetes electorales. 

Previo a la elección, se establecerá un ciclo de información que permita en forma sistemática y oportuna la búsqueda, recolección, evaluación e interpretación de datos relacionados con factores y zonas de riesgo en la entidad. Así como el establecimiento de cuatro mesas técnicas de trabajo entre la SS, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para la coordinación, trazabilidad del despliegue operativo.

FGJEM15.jpg

En tanto, durante el desarrollo del sufragio habrá vigilancia móvil permanentemente y continua, basada en recorridos en autopatrullas a efecto de cubrir todas las casillas electorales, considerando su problemática y situación geográfica. En todo momento, los integrantes de la Policía Estatal permanecerán atentos ante cualquier posible llamado de auxilio de las autoridades electorales. 

Posterior a las votaciones, se llevarán a cabo patrullajes para prevenir especialmente movilizaciones que representen una potencial alteración del orden público o que desemboquen en actos ilícitos, tales como bloqueos de las vías terrestres de comunicación, toma de Juntas Distritales y robo de urnas con documentación electoral.

#Entérate: Habrá descuentos en negocios del Edoméx para quienes acudan a votar: Canirac


Visto 1781 veces
Valora este artículo
(3 votos)