¿Ya sabes dónde votar este domingo? Ubica tu casilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Ya sabes dónde votar este domingo? Ubica tu casilla

Viernes, 02 Junio 2023 17:54 Escrito por 
Elecciones 2023 Elecciones 2023 Especial

Toluca/Estado de México

La plataforma del  Instituto Nacional Electoral (INE) https://ubicatucasilla.ine.mx/ para ubicar la casilla y poder votar este domingo por la futura gobernadora, está disponible las 24 horas en línea, ahí, los ciudadanos podrán conocer la ubicación exacta de las 24 mil 480 casillas electorales que se instalarán para las elecciones en la entidad mexiquense y en Coahuila.

Ley Seca por elecciones en #Edoméx y #Coahuila; mira las restricciones

Asimismo,“Ubica tu casilla”, es una herramienta que como su nombre indica, sirve para que los ciudadanos puedan acceder a la página oficial del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) 

Tras colocar datos muy fáciles, pueden conocer en tiempo real la ubicación o localización en la que se encontrará su casilla, misma que en la mayoría de los casos está cerca de sus domicilios.

Para emitir su sufragio el próximo domingo deberán entrar a la página de internet, https://ubicatucasilla.ieem.org.mx/, en la que deberán colocar en un inicio más entidad o estado en el que radican.

Después deberán agregar el número de sección que se localiza en la credencial para votar, para que después el sistema brinde la información que se busca.

ubicatucasilla.jpg

La finalidad es que se brinde la dirección exacta a la que deberán asistir para emitir su voto el próximo domingo.

Es importante recordar que el domingo se pretende concretar la renovación de la gubernatura. Se trata de ocho los partidos políticos que participarán, mismos que se integran en una coalición y una candidatura común.

El mismo domingo se sabrá la tendencia de voto en elección del #Edoméx: INE


Visto 3312 veces
Valora este artículo
(1 Voto)