#Toluca debe ser prioridad para próxima gobernadora: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca debe ser prioridad para próxima gobernadora: Raymundo Martínez

Domingo, 04 Junio 2023 11:29 Escrito por 
Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal afirmó que en la capital mexiquense se llevó a cabo con tranquilidad la instalación de las casillas correspondiente a los distritos qiue abarca la demarcación, con reportes favorables, sin incidentes que pudieran preocupar.

#Video: ¡Histórico! Por primera vez una mujer llevará las riendas de #Edoméx: Alejandra Del Moral

Reiteró que toda la fuerza pública municipal está desplegada para resguardar a la población en esta jornada cívica, mientras que están al tanto de mil 98 casillas que se instalan en la capital, lo que significa un tema complejo, pues hay un millón de habitantes, pero aseguró que dan cobertura en todo el territorio local, poniéndo énfasis en los sitios donde la pasada elección hubo alguna alteración del orden.

“Fue el caso en alguna parte de la zona norte y en Santiago Tlacotepec, estamos siendo muy respetuosos con el trabajo que cada uno hace y al mismo tiempo poniendo atención esos casos”, subrayó.

Cuestionado sobre por qué la capital de la entidad debe ser prioridad para la próxima gobernadora, sin importar los resultados de este domingo, resaltó que es un planteamiento que ha enfatizado, pues es donde se da la caja de resonancia de todos los temas, es decir, es de las manifestaciones júbilo o de enojo, por lo que hay maltrato a la infraestructura, alteración del orden, trastocan la vida de los ciudadanos de toluca, lo que evidentemente debiera contar con una contrapartida.

raymundo-vota.jpg

Por otro lado, afirmó, debe existir más coordinación entre los niveles de gobierno, más claro, no dejar por sentado nada y no entrar en discusiones sobre si una avenida “es primaria, secundaria, a quién le toca, sino ver como juntos se deben resolver los problemas. En este sentido, tenemos una gran expectativa porque sabemos que las cosas van a salir muy bien y que vamos a tener a la mejor gobernadora en el país”.

Señaló que se deben trabajar los temas de movilidad que sobrepasan la potestad del ayuntamiento, seguridad con mayor coordinación pues si bien hay buenos resultados, se puede ser más contundente con una mayor coordinación, además, trazó como sustancial la infraestructura, al ser una ciudad industrial, comercial, cultural, artesanal y educativa, con un flujo de 500 mil personas adicionales al millón de habitantes, por lo que se requiere una visión “muy distinta”, que sea metropolitana, de avanzada.

“Es una ciudad que tiene todo para que a la gente le vaya bien, es una ciudad generosa, en pocas ciudades hay más de 12 mil 500 industrias capaces de dar empleo a propios y extraños, el sistema educativo es importantísimo, por lo tanto, esun tema que debemos analizar con mucho cuidado”, explicó.

 Asimismo, resaltó, la importancia del tema del agua, que calificó como estratégico, con la capacidad de reflexionar de cómo aprovecharla e incluso compartir con los demás, para recuperar seis ríos y el agua que hoy se desperdicia mucho, porque son una fuente inagotable de recurso.

Jornada pacífica en Toluca

“Tenemos una jornada muy competitiva ciertamente, pero está todo en orden, tenemos el dispositivo de seguridad que se necesita, la ciudad está en condiciones para pasar por este proceso e invitamos a toda la ciudadanía a votar”, apuntó.

Rechazó que la policía municipal haya participado en irregularidades, sino respondió a un llamado, pues siempre acude a donde hay quejas, si hubo una alteración del orden, los efectivos debieron intervenir

raymundo-carb-vota.jpg

“Entendemos claramente como funciona esto y todo mundo está en la disposición de hacer su trabajo político - electoral y eso creo que lo hemos respetado todo el tiempo”, aludió.

Refirió que la denuncia sobre una presunta balacera en la zona norte de la capital mexiquense ayer por la tarde, además de agresiones contra vehículos con placas de Veracruz fue establecida contra quien resulte responsable; sin embargo, opinó que eso deja claro que no tienen certeza sobre quién pudo ser el o la responsable de la misma.

“Será la Fiscalía General de Justicia quien determine, nosotros estamos muy atentos, la policía llegó en cuanto fuimos requeridos y no nos dieron mayores elementos para poder intervenir”.

Plantea alcalde de #Toluca dotar de más presupuesto a estados y municipios


Visto 1392 veces
Valora este artículo
(1 Voto)