#Video: ¡Histórico! Por primera vez una mujer llevará las riendas de #Edoméx: Alejandra Del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: ¡Histórico! Por primera vez una mujer llevará las riendas de #Edoméx: Alejandra Del Moral

Domingo, 04 Junio 2023 10:47 Escrito por 
¡Histórico! Por primera vez una mujer llevará las riendas de #Edoméx: Alejandra Del Moral Mapy Escobar

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

Hoy es un día muy importante en la historia del Estado de México, ya que por primera vez, se eligirá a una mujer que llevará el destino de los mexiquenses, aseveró la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, luego de emitir su voto en Cuautitlán Izcalli.

Voto masivo de las y los mexiquenses nos dará el triunfo: Alejandra Del Moral

Acompañada de su familia, Del Moral Vela exhortó a la ciudadanía a ejercer su voto libremente.

"Que sea una jornada segura y que la gente pueda salir a votar", expresó.

Asimismo, la abanderada del PRI, PAN, PRD y NAEM, se mostró contenta y emocionada para ver como se desarrolla la jornada electoral.

En cuanto a los resultados electorales, sostuvo que habrá que esperar a los tiempos y que se termine la jornada como se debe, para posteriormente ver los resultados.

Abundó con que pasará el resto del día en compañía de su familia, hermanos, mamá, esposo e hijos.

 

La candidata Alejandra Del Moral emitió su sufragio de manera electrónica en la casilla C2 sección 837, en la escuela preparatoria oficial 163, General Lázaro Cárdenas, en Parque Zoquiaoan s/n, Fraccionamiento Jardines del Alba en Cuautitlán Izcalli.

Con respecto al voto electrónico, dijo que a pesar de ser raro ya que es la primera vez que emite su sufragio de esta manera, es parte de la modernidad por lo que hay que adaptarse a las nuevas formas.

Alejandra Del Moral reiteró el llamado a la población a que ejerzan libremente su voto. Indicó que fueron 59 días de campaña donde conocieron a las candidatas y sus propuestas y hoy, los mexiquenses pueden hacer uso de su derecho al voto.

El voto electrónico, se estrena por primera vez en la historia en los procesos electorales del Estado de México, con 164 urnas electrónicas que recibirán el voto de los mexiquenses, mismas que están distribuidas en 19 municipios y garantizan el derecho al voto de las y los ciudadanos de manera confiable, libre y secreta.

Los municipios qué cuentan con urna electrónica son: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, La Paz, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Valle de Chalco, Zinacantepec y Zumpango.

#Video: Impresionante cierre de campaña de Alejandra del Moral en #Luvianos

 

 


Visto 1278 veces
Valora este artículo
(3 votos)