#CODHEM: Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#CODHEM: Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

Viernes, 09 Junio 2023 12:32 Escrito por 
Se suman Miguel Ángel Plata Mejía, representante del sector de Niñas, Niños y Adolescentes y Cristopher Alexis Sánchez Islas, del sector Personas Privadas de la Libertad. Se suman Miguel Ángel Plata Mejía, representante del sector de Niñas, Niños y Adolescentes y Cristopher Alexis Sánchez Islas, del sector Personas Privadas de la Libertad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la Segunda Sesión Solemne del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), rindieron protesta como nuevos integrantes los representantes de los sectores de niñas, niños y adolescentes, así como personas privadas de la libertad, Miguel Ángel Plata Mejía y Cristopher Alexis Sánchez Islas, respectivamente. 

#Codhem espera liberación de dos mujeres a través de la amnistía

La titular de la CODHEM, Myrna Araceli García Morón agradeció a cada integrante del Consejo por el tiempo que dedican a esta actividad, su amor por el Estado de México y el empeño de cada uno por mejorar la situación de la población, tratando de que su trabajo deje huella. 

Por su parte, el Presidente del Consejo, Hugo Mauricio García Olivares, expuso que la misión del Consejo es ser un órgano de opinión y asesoría de acciones, política y programas en materia de prevención y eliminación de la discriminación, y con ello, las y los integrantes fungen como defensores de derechos humanos.

 

CODHEM_Rinden_protesta_nuevos_integrantes_del_Consejo_para_la_Prevención_y_Eliminación_de_la_Discriminación.jpg

 

En su intervención, el secretario general de la Casa de la Dignidad y las Libertades y secretario técnico de dicho Consejo, Jesús Ponce Rubio, explicó que se fortalece el órgano colegiado al contar con representantes de dos de los sectores más importantes para la sociedad, para los que habrán de programar actividades en el plan anual de trabajo y enfatizó que unidos deben trabajar para un mismo fin: lograr el bienestar de la ciudadanía y evitar la discriminación. 

En la Sesión Solemne se contó con la presencia de las y los consejeros: Ana María de la Luz Payán Ramos, representante de las personas adultas mayores; Antonio Cortés Aguilar, de la diversidad sexual; Simón Paulino Escamilla, del sector indígena; Claudia Ivonne Valdez Flores, representante de personas con VIH-Sida; y Penélope Martínez Ballesteros, del sector mujeres, ante quienes los dos nuevos integrantes recibieron su nombramiento.

#CODHEM: Titular verifica actividades en penal de Santiaguito durante jornada electoral


Visto 1667 veces
Valora este artículo
(1 Voto)