#PJEdoméx presente en cumbre mundial del trabajo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PJEdoméx presente en cumbre mundial del trabajo

Martes, 13 Junio 2023 09:00 Escrito por 
Organización Internacional del Trabajo Organización Internacional del Trabajo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Poder Judicial del Estado de México es el único tribunal de justicia local que se sumó a la delegación mexicana, presidida por Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social a la 111a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Recibe #PJEdoméx Certificado Nivel Oro en igualdad laboral y no discriminación

Realizada en la sede de la Organización Internacional del Trabajo OIT, en Ginebra, Suiza, la cumbre de este año fue convocada en torno al tema “Justicia Social para Todos”, en la que participa el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar.  

En noviembre de 2020, con la puesta en marcha de Tribunales Laborales, el estado de México se ubicó entre las entidades pioneras en la aplicación de este modelo que busca agilizar el acceso a la justicia, garantizar la seguridad laboral en el país y la democracia sindical; velando por los derechos humanos en materia de trabajo.

Se trata de un evento de alto nivel que fomentará que desde todos los rincones del mundo se reclame una acción conjunta, coordinada y coherente a favor de la justicia. En este marco, se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

 

hgdfsd

 

Durante el encuentro, ministros del trabajo, representantes obreros y empresariales de todo el planeta, entre ellos México, discuten la forma para avanzar hacia mercados laborales incluyentes y sostenibles.

Sodi Cuellar, acompañado por el Consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez, participa en diversas sesiones de trabajo, cuya gran propuesta ha sido la creación de una Coalición Mundial por la Justicia Social.

Algunos de los temas de la 111a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo son Protección de los trabajadores, Transición justa incluida la consideración de las políticas industriales y la tecnología, hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles para todos; trabajo seguro y saludable, aprendizaje de calidad y protección laboral, entre otros.

Dicta #PJEdoméx 90 sentencias de pensión alimenticia al mes


Visto 1446 veces
Valora este artículo
(2 votos)