Nuevo gabinete debe ser paritario: Aldo Muñoz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Nuevo gabinete debe ser paritario: Aldo Muñoz

Lunes, 03 Julio 2023 16:06 Escrito por 
Aldo Muñoz, catedrático UAEMéx Aldo Muñoz, catedrático UAEMéx Especial

Toluca/Estado de México

Aldo Muñoz, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) consideró que el gabinete de la próxima gobernadora Delfina Gómez, debe ser principalmente paritario y estar conformado con los mejores perfiles, sin aceptar personas por influyentismos, chantajes y presiones de grupos políticos.

Llama Adán Augusto a confiar en Delfina, gobernadora electa del #Edoméx

Aun cuando hace unos días circuló una lista con los nombres más cercanos de colaboradores y que presuntamente ocuparían un puesto en el aparato estatal, como el coordinador de campaña, Horacio Duarte, quien supuestamente ascendería a la secretaría de Gobierno, esta lista fue negada por la propia gobernadora electa.

En entrevista, el catedrático consideró que debe estar conformado por buenos perfiles, en tanto que, los pendientes que deberá resolver de forma urgente a su llegada destacan: mejorar la seguridad pública y el transporte de la zona conurbada de la Ciudad de México.

Además de resolver el problema de los feminicidios, donde es preciso atender varias cuestiones, así como implementar políticas de prevención contra la violencia doméstica, lo mismo que impulsar la profesionalización y sensibilización de ministerios públicos para atender debidamente las denuncias de violencia y feminicidio sin revictimizar a las y los denunciantes.

También, detectar y atacar la corrupción y negligencia de jueces y ministerios públicos cuando se hacen denuncias contra personas pudientes o con influencia política.

Asimismo, atender los problemas de desfalco que hay en el Instituto de Seguridad Social mexiquense (ISSEMyM) que impide que se paguen las pensiones de jubilación o que impide que se paguen completas.

Adicionalmente, ordenar el transporte público en el Valle de Toluca y en los municipios conurbados de la Ciudad de México para que haya recorridos más largos y transporte más seguro y de mayor calidad, lo mismo que atender el llamado de los habitantes de la zona sur mexiquense que padecen extorsión y cobro de derecho de piso.

Además de coordinar las políticas de combate a la pobreza con el gobierno federal para apoyar a los municipios de mayor marginación, al igual que el apoyo a las zonas indígenas, sólo por mencionar algunas.

El exgobernador del #Edoméx Eruviel Ávila renuncia al PRI


Visto 1349 veces
Valora este artículo
(1 Voto)