#Video: Marcelo Ebrard presenta "Pasaporte Violeta" a mujeres mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Marcelo Ebrard presenta "Pasaporte Violeta" a mujeres mexiquenses

Miércoles, 09 Agosto 2023 15:34 Escrito por 
Marcelo Ebrard presenta "Pasaporte Violeta" a mujeres mexiquenses Mapy Escobar

Toluca/Estado de México

El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa por la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Causabón, presentó el "Pasaporte Violeta", a mujeres mexiquenses.

Promueven “Pasaporte Violeta” de Marcelo Ebrard en #Edoméx

Marcelo Ebrard, refirió que ha recorrido muchas veces el país, durante su trayectoria política, donde ha escuchado al sector femenino con mucha atención y en base a esas peticiones planteó el "Pasaporte Violeta".

Dertalló que el "Pasaporte Violeta" es universal y consiste en un apoyo de 3 mil pesos al mes para mujeres que mantienen su hogar y lo necesiten.

Asimismo, este proyecto contará con centros de desarrollo para preinfancia, infancia, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, dará prioridad en trámites y servicios del gobierno, para facilitar el día a día.

También, plantea una vida más segura con el acceso preferencial al transporte seguro; en caso de violencia de genero, existirá una línea de emergencia exclusiva, acceso inmediato a casas violeta, abogadas y abogados de forma gratuita.

Del mismo modo, pretende que todas las mujeres lleven una vida más sana, promoviendo el acceso a salud sexual y reproductiva de forma gratuita (fotografías, papanicolaou, DIU, y productos menstruales, sin costo alguno), apoyo psicológico y emocional, clases de alimentación sana y deporte.

Este programa, otorgará becas de estudio preferenciales para mujeres, la implementación del "Fondo Ella" que les permita financiar proyectos de mujeres, así como prestamos rápidos y baratos.

Aseguró que el "Pasaportes Violeta", es auténtico, universal y nace de conocer las necesidades que las mujeres tienen para sacar adelante a sus familias, estímulo personal que nadie más podrá ejercer.

Durante la tarde de este miércoles, Ebrard Causabón, sostuvo un encuentro con Mujeres Indígenas Jefas de Familia, a quienes presento el "Pasaporte Violeta", como unidad de apoyo para toda la familia.

Además, inauguró la primer Casa Violeta en el Estado de México, misma que brinda protección y apoyo a todas las mujeres que lo requieran y está ubicada en la carretera Tecaxic S/N, en el fraccionamiento Idílica, en el municipio de Zinacantepec.

#Video: Tomó protesta estructura política a favor de Marcelo Ebrard en #Edoméx


Visto 2515 veces
Valora este artículo
(4 votos)