Promueven “Pasaporte Violeta” de Marcelo Ebrard en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Promueven “Pasaporte Violeta” de Marcelo Ebrard en #Edoméx

Martes, 08 Agosto 2023 13:25 Escrito por 
Respaldan propuesta "Pasaporte Violeta" de Marcelo Ebrard Respaldan propuesta "Pasaporte Violeta" de Marcelo Ebrard Especial

Toluca/Estado de México

Morenistas de distintas agrupaciones que promueven el apoyo a favor de Marcelo Ebrard, como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el país, anunciaron que replicarán la iniciativa del excanciller para crear el “Pasaporte Violeta” y reconocen el trabajo de las amas de casa que mantienen sus hogares.

#Video: Tomó protesta estructura política a favor de Marcelo Ebrard en #Edoméx

Este plan contempla un apoyo mensual de 3 mil pesos “para mujeres que mantienen su hogar y lo necesitan”.

Coincidieron en que el morenista no puede solo, sino que requiere del apoyo de todas las mujeres y hombres comprometidos con la #4T.

Sostuvieron que al ser la entidad el Estado con el mayor número de mujeres, se determinó promover este apoyo.

“El Pasaporte Violeta nos permite tener la vida más segura, sana, con más beneficio y sin límites”.

Narraron algunos de los apoyos que ha impulsado el morenista a favor de las mujeres, mismos que replicará en el futuro.

Resaltaron que en la cuarta transformación son tomadas en cuenta, por eso confiaron en que a nivel federal habrá continuidad.

Es importante indicar que con esta iniciativa también se apoyarían a otros sectores de la población, ya que se crearían centros de desarrollo para pre-infancia, infancia y para adultos mayores, y se daría acceso preferencial en el transporte público a personas con discapacidad. En el caso de violencia de género, se pretende abrir una línea de emergencia exclusiva, casas violeta y asesoría jurídica gratuita.

Además, se contempla acceso a la salud sexual y reproductiva gratuita, apoyo psicológico, clases de alimentación, deporte, becas de estudios y préstamos económicos “baratos” para mujeres, solo por mencionar algunas.

Datos:

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores y aspirante presidencial de Morena, afirmó en su momento que con este “Pasaporte” se pretende dar un paso en cuanto a igualdad de género.

Marcelo Ebrard propone “Acuaférico” para llevar agua al oriente del #Edoméx


Visto 1383 veces
Valora este artículo
(3 votos)