Colocarán placa en Legislatura #Edoméx en honor a diputados de hace 50 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Colocarán placa en Legislatura #Edoméx en honor a diputados de hace 50 años

Jueves, 10 Agosto 2023 11:55 Escrito por 
La iniciativa viene de parte de Jesús Gerardo Izquierdo, del PRI. La iniciativa viene de parte de Jesús Gerardo Izquierdo, del PRI. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses aprobaron en comisiones una iniciativa que pretende se coloque en el edificio del Poder Legislativo una placa con el nombre de una legisladora y 14 legisladores, integrantes de la XLV Legislatura, por ser los primeros diputados (hace 50 años) que llevaron a cabo actividades en la actual sede.

#Video: Presenta activista propuesta para juzgar con perspectiva de género en #Edoméx

La iniciativa de Jesús Gerardo Izquierdo, del PRI, fue presentada el 22 de septiembre del 2022 y remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Es importante recordar que hace tres años, los legisladores mexiquenses develaron la placa del político Heberto Castillo, aunque esta develación fue criticada puesto que en el nombre había una falta de ortografía, pues faltaba la letra “h”.

Los legisladores dieron a conocer que esa letra se había caído antes de su inauguración.

También hace tres años, en la 60 Legislatura, fue develada una placa conmemorativa en sesión solemne para reconocer al primer Congreso Mexiquense como la “Legislatura de la paridad de Género”.

La placa conmemorativa con la inscripción, en letras doradas, trae la leyenda: «La H. "LX" Legislatura del Estado de México, "Legislatura de la Paridad de Género", rinde homenaje a las mujeres y hombres que han luchado por lograr la equidad de género en el Estado de México», y coincidió con los 16 días de activismo contra la violencia de género del Sistema de las Naciones Unidas que se celebran del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Entrega #PJEdoméx presea al Mérito Judicial a magistrados que culminaron mandato


Visto 1541 veces
Valora este artículo
(4 votos)