Entrega #PJEdoméx presea al Mérito Judicial a magistrados que culminaron mandato

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega #PJEdoméx presea al Mérito Judicial a magistrados que culminaron mandato

Martes, 08 Agosto 2023 12:49 Escrito por 
Ejercieron la magistratura con adscripción en órganos jurisdiccionales de las materias civil, familiar y penal. Ejercieron la magistratura con adscripción en órganos jurisdiccionales de las materias civil, familiar y penal. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, compromiso de servir al Estado de México y honrar al país con profesionalismo, el Poder Judicial de la entidad entregó la Presea al Mérito Judicial a 14 magistradas y magistrados que culminaron su mandato constitucional.

#Video: Presenta #PJEdoméx resultados de consulta a los pueblos originarios

En el Palacio de Justicia de Toluca, el titular del PJEdoméx, Ricardo Sodi Cuellar, les aseguró que seguirán formando parte de la familia judicial mexiquense y destacó la experiencia, conocimiento y vivencias invaluables, adquiridas durante su importante trayectoria.

“Son muy breves nuestros pasos por estas instancias de justicia y por lo tanto vale la pena dedicar el mayor de nuestros esfuerzos, esmero, dedicación, corazón y
pensamiento en favor de esta noble tarea que es la administración de Justicia”, añadió.

En nombre de los galardonados, la Magistrada Perla Palacios Navarro destacó la satisfacción de haber cumplido la protesta que rindieron al aceptar el cargo de arduo y constante trabajo, siendo su mayor reto impartir justicia en los plazos y términos fijados en las leyes, emitiendo las resoluciones de manera pronta, completa e imparcial.

“La presea que hoy recibimos nos honra, distingue y compromete a actuar siempre en beneficio de la sociedad mexiquense”, agregó.

Durante la emotiva ceremonia que atestiguaron familiares y seres queridos, fueron homenajeados las y los magistrados: Miguel Bautista Nava y Jesús Contreras Suárez -post mortem-; Alfredo Cid Patoni, Adrián Víctor Dávila Nava, Gladis Delgado Silva, Rubén Fonseca Noguez, Alejandro Jardón Nava y el también extitular del PJEdoméx, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Así como Isaías Mejía Ávila, Armando Muñoz Jaimes, Perla Palacios Navarro, Sergio Porcayo Barreto, Palemón Jaime Salazar Hernández y Juan Manuel Trujillo Cisneros, quienes recibieron medalla al mérito judicial y reconocimiento.

El Consejero de la Judicatura, Raúl Romero Ortega enlistó los motivos de dicho reconocimiento, entre ellos ejercer la magistratura por 15 años con adscripción enórganos jurisdiccionales de las materias civil, familiar y penal, por lo que aseguró que su paso por este poder judicial es patente en el trabajo desarrollado tanto en las salas que integraron como en los plenos a los que fueron convocados.

 

Otorga_PJEdoméx_presea_al_Mérito_Judicial_a_magistrados_que_culminaron_mandato_2.jpg

 

Como parte de la ceremonia, el Magistrado Presidente e invitados especiales develaron la placa conmemorativa.

Asistieron Astrid Avilez Villena, Secretaria General de Acuerdos del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, Presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura estatal; y Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos.

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad; Maribel Góngora Espinosa, Secretaria del Trabajo; Gerardo Becker Ania, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; integrantes del pleno del tribunal, del Consejo de la Judicatura, y servidores públicos.

#PJEdoméx: Nezahualcóyotl y Ecatepec, se suman a erradicar la violencia


Visto 1324 veces
Valora este artículo
(3 votos)