Presupuesto 2024 privilegiará austeridad y programas sociales: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presupuesto 2024 privilegiará austeridad y programas sociales: Maurilio Hernández

Viernes, 06 Octubre 2023 12:45 Escrito por 
Maurilio Hernández señaló que es necesario aguardar el proyecto de presupuesto del próximo año, que debe ser entregado por ley antes del 21 de noviembre. Maurilio Hernández señaló que es necesario aguardar el proyecto de presupuesto del próximo año, que debe ser entregado por ley antes del 21 de noviembre. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, el coordinador parlamentario de los diputados de Morena en el Estado de México, expresó que, a pesar de tener que esperar la llegada del proyecto de presupuesto para el próximo año, se dará prioridad, tal como lo ha mencionado la gobernadora Delfina Gómez, a la austeridad y a los apoyos destinados a los programas sociales.

Si hay condiciones para despenalizar el aborto: Maurilio Hernández

En una entrevista, el también miembro de la Junta de Coordinación Política, señaló que es necesario aguardar el proyecto de presupuesto del próximo año, que debe ser entregado por ley antes del 21 de noviembre, para luego analizarlo y, en su caso, efectuar las correspondientes modificaciones.

"Debemos esperar el documento, aunque seguramente también tendremos que esperar la aprobación del Paquete Fiscal federal para el próximo año", agregó Hernández.

Mencionó que, con toda probabilidad, ya existen avances y una estructura básica del presupuesto, aunque se esperará para hacer los ajustes necesarios antes de enviarlo a la Legislatura. No descartó la posibilidad de que se mantengan conversaciones previas con los secretarios o con las personas designadas por la gobernadora para iniciar el análisis correspondiente.

Hernández enfatizó que, independientemente de cómo se presente el documento, sin duda se dará prioridad a la austeridad, así como a la reorganización de algunos aspectos relacionados con las prioridades, especialmente en términos de inversión y el fortalecimiento de los programas sociales, que están alineados con la visión del gobierno federal.

"Se seguirá una línea similar a la que se planteó durante las campañas", afirmó.

Además, señaló que es probable que una parte considerable de los recursos se destine a concluir obras pendientes, mientras que para reemplazar el "Salario Rosa", un importante apoyo de la administración anterior, se implementará a través del Programa de Bienestar.

"Así lo ha señalado la gobernadora. Esto dependerá de la entidad encargada y estamos conscientes de que se mejorarán las condiciones, se digitalizará y se eliminará la discrecionalidad y las cuotas para liderazgos".

Respecto al encuentro de este jueves con la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, negó que se tratara de una reunión para dar instrucciones, aunque sí se llevó a cabo para iniciar los trabajos de organización.

"Ella vino a saludarnos y a compartir su labor de organización en todo el país. Se convocó a los miembros de los comités de toda la entidad", aclaró.

Hernández mencionó que, en su calidad de militante de Morena, la gobernadora Delfina Gómez también estuvo presente para dar la bienvenida a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

#ISSEMyM requiere de una reingeniería financiera: Maurilio Hernández


Visto 1111 veces
Valora este artículo
(1 Voto)