Ex “Salario Rosa”, contará con más recursos y un mecanismo de entrega distinto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ex “Salario Rosa”, contará con más recursos y un mecanismo de entrega distinto

Martes, 10 Octubre 2023 13:59 Escrito por 
Más recursos y mecanismo de entrega distinto para ex "Salario Rosa" Más recursos y mecanismo de entrega distinto para ex "Salario Rosa" Especial

Toluca/Estado de México

Tras afirmar que desde julio se hizo llegar a la Secretaría Estatal de Finanzas la propuesta de presupuesto del 2024 para la Legislatura, Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso Local, mencionó que se mantendrán los apoyos a favor de las mujeres, como lo fue a través del “Salario Rosa”, pero ahora con otro nombre, otro mecanismo e incluso no descartó haya un incremento.

Presupuesto 2024 privilegiará austeridad y programas sociales: Maurilio Hernández

Aclaró que aunque es un tema que le corresponde a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, deberá tener un mecanismo completamente distinto, pues entregar a través de intermediarios, como ocurría con el Salario Rosa, ocasionaba que se tuviera claramente un sesgo político y electoral, por ello ahora para quitar la tentación a cualquier actor político, se plantea que opere de manera directa con un sistema digitalizado, como ocurre en la federación.

Reconoció que se tendrá que verificar la base de datos, pues hay beneficiarias de las que su nombre está hasta 10 becas registrado, lo que muestra el mal manejo del programa.

Sobre el presupuesto que se espera se asigne a la Legislatura para el próximo año, indicó que hay que esperar a que quede similar al próximo año o se lleven a cabo algunas modificaciones.

Sobre ajustes a salario, dijo que hay un tabulador, aunque aún no se define un posible modificación.

“Esperemos la respuesta y a partir de ahí si esto sufre alguna modificación estaremos atentos de lo que ocurra”, indicó.

Dijo que ya se reunió con la Junta de Coordinación, pero antes de que ocupara el cargo, de ahí que estarán a espera.

En otro tema, negó que haya acuerdos con el anterior gobierno de Alfredo del Mazo, para que salgan impunes, en caso de encontrarse alguna irregularidad en las auditorías que lleva a cabo el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

Destacó que conforme al proceso para auditorías derivadas de la fiscalización, refieren que cuando termina una administración pueden pasar hasta siete años para que se concluyan investigaciones y solventaciones.

Respecto del paquete de nuevas propuestas, indicó que al parecer se está trabajando con distintos ordenamientos jurídicos que tienen que ver con la nueva Ley Orgánica, y dijo que la finalidad es lograr una completa armonización.

En lo que tiene que ver con la ley del ISSEMYM, dijo que se requiere replanteamiento de la Ley de Seguridad Social y sobre todo enfocada en una reingeniería financiera.

#Video: Continuarán programas de apoyo para mujeres en #Edoméx: Delfina Gómez


Visto 1292 veces
Valora este artículo
(1 Voto)