#Video: Instalan memorial en honor a Wendy, víctima de feminicidio por su novio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Instalan memorial en honor a Wendy, víctima de feminicidio por su novio

Miércoles, 11 Octubre 2023 15:51 Escrito por 
Jesús Pérez

Xonacatlán/Estado de México

Héctor Lazcano Peña y Guadalupe Sevilla acudieron a instalar el memorial en honor a su hija, víctima de feminicidio en el 2021 en el municipio de Xonacatlán. El responsable de su muerte, Fredy "N", aunque todavía no ha recibido sentencia, es probable que reciba solo cinco años, ya que el delito lo cometió cuando era menor de edad.

#Video: Familiares y conocidos de Lucero demandan justicia, el feminicida podría ser liberado

Por ahora, él permanece en la Quinta del Bosque, a pesar de haber alcanzado la mayoría de edad. Sus padres piden justicia, ya que, aunque nada les devolverá a su hija en vida, temen que el feminicida pueda volver a cometer un crimen al ser liberado.

En una entrevista, el padre de Wendy relató que su hija era muy sociable, amable con los animales y cariñosa. Siempre pensaron que estaban exentos de una situación así, un feminicidio, ya que lo veían en la televisión, pero no creían que esto les sucedería a ellos en un municipio tranquilo como Xonacatlán.

"Era fácil de expresarse, tenía sentimientos nobles, mantenía una excelente relación con la gente y el amor por los perritos muestra la calidad de una persona. Wendy era una persona hermosa que no merecía esto", dijo.

Enfatizó que el memorial que están colocando en la Plaza González Arratia tiene como finalidad mantener vigente el caso, ya que consideran injusta la sentencia contra el feminicida, que solo pagará cinco años por haber arrebatado la vida de una menor de edad de forma cruel.

Explicó que en ningún momento hubo señales de que el victimario fuera agresivo con la adolescente de solo 16 años. Sin embargo, un domingo, mientras celebraban un cumpleaños, ella y él salieron. Solo él regresó a casa con el argumento de que ella se había separado de él en la calle y la había perdido de vista.

El 20 de marzo del 2021, amigos llegaron a su casa, pero ella y su novio no estaban allí. Alrededor de las 17:00 horas, fueron a dar una vuelta por el centro de Xonacatlán. Casi una hora y media más tarde, el joven regresó al domicilio asegurando que la chica se había alejado de él después de recibir una llamada.

"Vengo a avisarles que Wendy se alejó de mí, porque si le llega a pasar algo, no quiero que me echen la culpa", dijo Freddy a la madre y el padre de Wendy. Palabras que Guadalupe recuerda con exactitud.

Ella fue localizada en el paraje de la Manga, un cruce entre Otzolotepec y Xonacatlán. Las investigaciones llevaron a la conclusión de que Freddy, ahora de 19 años, fue el responsable de su muerte. Sin embargo, cuando intentaron detenerlo por primera vez, sus padres y vecinos impidieron su detención.

Dos años después, fue aprehendido y es probable que su sentencia no supere los cinco años.

Para Guadalupe, todo ha sido injusto. En un principio, la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue lenta. Ahora, apelan para que la sentencia sea lo más alta posible en este tipo de caso penal, aunque insisten en que nada les devolverá a su hija.

#Feminicidio: Mataron a mujer y dejaron cadáver en cisterna, en #Toluca


Visto 1019 veces
Valora este artículo
(1 Voto)