Percepción de seguridad a la alza en #Edoméx, informan a Gobernadora Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Percepción de seguridad a la alza en #Edoméx, informan a Gobernadora Delfina Gómez

Viernes, 20 Octubre 2023 16:20 Escrito por 
Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en Tlalnepantla Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en Tlalnepantla Especial

Tlalnepantla/Estado de México.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tlalnepantla, reunión en la que se informó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl, incrementó la percepción de la población de sentirse más segura.

Regresa Delfina Gómez a su casa, el SMSEM

Esta encuesta realizada de manera trimestral por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se lleva a cabo en 75 ciudades del país, y los resultados obtenidos en el último trimestre del año, indican que en el municipio de Atizapán de Zaragoza, los índices de percepción de inseguridad disminuyeron en 8.6 por ciento.

Asimismo, Chimalhuacán presenta una reducción de 6.9 por ciento, Tlalnepantla bajó 4.1 por ciento, mientras que Ecatepec y Nezahualcóyotl disminuyeron en 3.4 y 2.6 por ciento, respectivamente.

Durante la reunión número 26, en la que estuvo presente el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la Maestra Delfina Gómez destacó que la administración estatal tiene como prioridad atender de manera particular a los municipios porque cada uno tiene necesidades específicas que resolver, y con ello, obtener resultados como los presentados este día.

IMG 6294

En el caso particular de Tlalnepantla, municipio que también presenta una disminución en los índices de homicidios dolosos, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado agradeció el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para lograr resultados en materia de seguridad, entre ellos, la disminución de delitos en 8.9 por ciento, y en el caso específico de los delitos de alto impacto, presentan una baja de 4.2 por ciento.

“En Tlalnepantla realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Con el Presidente Municipal @TonyRodriguezMX, analizamos la estrategia de cada colonia, donde vamos a trabajar en equipo para lograr que los habitantes se sientan seguros”. Escribió la Gobernadora en sus redes sociales.

Asistieron a esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

También los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; e integrantes del Gabinete Estatal.

¡Anótelo!.. Cumple un mes de gobierno Delfina Gómez, no más aclaraciones “buena onda” de exfuncionarios del Edoméx


Visto 1299 veces
Valora este artículo
(2 votos)