Aprueba #Edoméx acceso a TIC’S como derecho social para reducir brecha digital

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueba #Edoméx acceso a TIC’S como derecho social para reducir brecha digital

Lunes, 23 Octubre 2023 17:25 Escrito por 
Diputados Edoméx Diputados Edoméx Agencia MVT

Toluca/Estado de México. 

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) no están al alcance de todas y todos, pues mientras en las zonas urbanas de la entidad 84.3 por ciento de la población contó con acceso a internet, en zonas rurales el acceso fue de 68.8 por ciento; hecho que se refleja también en el escaso desarrollo de las zonas rurales.

Analizan en #Edoméx Ley de Economía Circular

Es por eso que en el Estado de México, el acceso a las TIC’s será un derecho social, después de que la Comisión de Desarrollo Social aprobó la iniciativa de la diputada Aurora González, quien dio a conocer que esta reforma contribuirá a la reducción de la brecha digital. 

Dicha iniciativa, avalada por la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social del Congreso Local, busca reformar la Ley de Desarrollo Social de la entidad a fin de incluir el acceso a tecnologías de la información y comunicación como un derecho social. 

Asimismo, conforme a la iniciativa, se busca coadyuvar en la reducción de la brecha digital e influir positivamente en el desarrollo de las sociedades, desde el crecimiento económico hasta el empoderamiento de personas y de comunidades desfavorecidas.

El documento señala que actualmente el Estado y los municipios tienen la disposición, más no la obligación, de generar oportunidades para la conectividad tecnológica, por lo que las y los diputados deben conferir un derecho a la población mexiquense para que el gobierno promueva programas o mecanismos que proporcionen el acceso a herramientas digitales a grupos vulnerables, y a partir de ello, promover el derecho a la ciencia y la tecnología como parte del desarrollo social.

Presentan Plan Colibrí, nuevos ejes de movilidad en #Edoméx


Visto 1022 veces
Valora este artículo
(1 Voto)