#Video: Cerca de 18 mil negocios mexiquenses se unen al #BuenFin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Cerca de 18 mil negocios mexiquenses se unen al #BuenFin

Jueves, 26 Octubre 2023 18:45 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En el Estado de México se han registrado 17,900 empresas de 66 municipios que ofrecerán descuentos como parte del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO), afirmó que aspiran a una derrama económica de 22.5 millones de pesos.

#CANACO: Fiestas Patrias dejarán 2,530 mdp en #Edoméx

Durante una conferencia de prensa, señaló que a nivel federal, la expectativa es de 141 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 5% de acuerdo con la inflación. Además, mencionó que al menos una de cada 10 empresas ofrecerá ofertas e hizo un llamado a la población para que compre en negocios formales, ya que la informalidad a veces implica productos de baja calidad o incluso precios más elevados.

"Esta Cámara exige a todos los entes gubernamentales que tienen relación con el comercio que privilegien el comercio formal. El comercio informal organizado es algo con lo que tenemos que sobrevivir", refirió.

Por su parte, Juan Pedrozo González, director general de Comercio, reafirmó el apoyo por parte del Estado de México y la administración encabezada por Delfina Gómez Álvarez para que los mexiquenses puedan aprovechar estas ofertas.

"Todos sabemos que es una fecha muy importante; es la festividad más relevante del comercio en esta entidad, y buscamos sumarnos a los esfuerzos realizados por las cámaras, las asociaciones y las organizaciones. En este sentido, cuenten con toda la infraestructura que siempre se ha dispuesto para que la festividad del comercio y el consumo tenga los resultados que siempre se han obtenido".

Agregó que en ejercicios anteriores se ha promovido el consumo responsable, el transporte colaborativo y mecanismos de seguridad, en coordinación con los tres niveles de gobierno. La gobernadora Delfina Gómez reiteró esta gestión ante las instancias federales.

Señaló que ya han sostenido una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura González, en la que también participó Movilidad y dependencias federales involucradas en todas las regiones del estado, con el fin de contar con un horario ampliado de transporte público desde las primeras horas del día hasta las 24 horas, para permitir que los establecimientos extiendan sus horarios, y para mantener operativos de seguridad coordinados con los ayuntamientos. Esto permite crear un frente común importante para brindar a los empresarios y a los responsables de las cadenas comerciales, tanto modernas como tradicionales, las mejores condiciones para llevar a cabo este ejercicio.

En su oportunidad, Odilón López, representante de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que como prestadores de servicios en el autotransporte federal, estarán atentos a las condiciones y requisitos para colaborar con la economía formal, según lo compartido por las autoridades. El llamado, dijo, es para que los consumidores acudan a negocios formales y establecidos, evitando prejuicios, ya que normalmente la economía informal o el ambulantaje ofrecen productos de dudosa procedencia y sin garantía, por lo que es necesario cambiar esas condiciones.

La delegada de Profeco, Ana María Jiménez Robles, señaló que el objetivo de activar la economía del país y fomentar el consumo es fortalecer el comercio formal y lograr que las promociones y ofertas ofrecidas por los comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año, en cuanto a calidad y precio.

Comentó que el Buen Fin tiene como objetivo fortalecer el mercado interno y ofrecer productos y servicios a precios bajos en favor de los consumidores. Este año se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, como parte de un programa de colaboración entre los sectores público y privado, diseñado para que los consumidores obtengan promociones y descuentos especiales en diversos establecimientos y comercios.

"Estas fechas representan una gran oportunidad para que el consumidor adquiera productos y servicios que van desde lo último en tecnología, videojuegos, moda, artículos para el hogar, salud, belleza y viajes".

Para lograrlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un operativo de verificación de precios para evitar abusos y comprobar que los descuentos sean reales, con promociones certeras. Contarán con 36 verificadores en la zona y establecerán módulos en las principales plazas y centros comerciales. Además, tendrán una brigada itinerante para atender la zona metropolitana.

También estarán disponibles en las oficinas de la Profeco desde las 09:00 de la mañana hasta la noche en todas las plazas comerciales, como Sendero, Galerías Toluca, Galerías Metepec y en el centro Los Portales, con un horario de 09:00 a 21:00 horas. Además, tendrán líneas directas y estarán abiertos a cualquier persona que desee presentar alguna queja o denuncia.

Se ponen a disposición los números de teléfono de Toluca: 722 214 76 90 y 722 214 77 42, así como líneas directas para quienes deseen conciliar con algún proveedor que haya vulnerado sus derechos.

Apertura de inversiones garantizará permanencia y llegada de empresas al #Edoméx: Laura González


Visto 901 veces
Valora este artículo
(2 votos)