Transportistas deben abandonar bloqueos y optar por el diálogo: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Transportistas deben abandonar bloqueos y optar por el diálogo: Maurilio Hernández

Lunes, 23 Octubre 2023 12:35 Escrito por 
Maurilio Hernández aseguró que, por primera vez, el gobierno está dispuesto a dialogar con los diferentes sectores, en este caso, los transportistas. Maurilio Hernández aseguró que, por primera vez, el gobierno está dispuesto a dialogar con los diferentes sectores, en este caso, los transportistas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de considerar que existen grupos de presión que no abonan a la transformación, el diputado Maurilio Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local, hizo un llamado a los grupos de transportistas para que se sumen al diálogo con la Secretaría de Movilidad y resuelvan sus demandas. El objetivo es evitar que continúen afectando a los mexiquenses con los frecuentes bloqueos en las vialidades principales del Valle de México.

Ex “Salario Rosa”, contará con más recursos y un mecanismo de entrega distinto

Como miembro de la Junta de Coordinación Política, Hernández instó a las organizaciones constituidas como empresas y a los prestadores de servicio tolerados a entablar un diálogo con el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja. Mencionó que el funcionario tiene la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez de establecer un orden en cuanto a todo el servicio, garantizando los derechos tanto de los prestadores de servicio como de los usuarios.

Hernández aseguró que, por primera vez, el gobierno está dispuesto a dialogar con los diferentes sectores, en este caso, los transportistas, para abordar la problemática.

"Durante décadas se ha permitido la irregularidad, pero ahora se busca implementar un ordenamiento. Para lograrlo, es necesario contar con la voluntad de todas las partes involucradas, ya que si las cosas se quieren resolver a través de presiones, se complica".

El diputado recordó que en las últimas semanas, grupos de transportistas y prestadores de servicios de grúa, en su mayoría tolerados y sin concesiones, han llevado a cabo bloqueos constantes que han paralizado municipios del Valle de México durante varias horas, perjudicando a millones de mexiquenses. Estos bloqueos se han realizado por diversas razones, como la demanda de concesiones, la negativa a pagar cuotas de peaje o la lucha contra extorsiones.

Maurilio Hernández consideró que detrás de estas acciones hay una intención, pero no considera que presionar al gobierno sea la estrategia más adecuada. Principalmente, se necesita realizar un diagnóstico de la situación actual.

El coordinador afirmó que ya no es posible continuar en la misma dinámica de irregularidad que ha prevalecido durante décadas ni tolerar grupos de presión que no contribuyen a la transformación del Estado de México. Por lo tanto, los exhortó a sumarse al diálogo y la conciliación con un gobierno estatal que tiene la voluntad de escuchar y atender sus necesidades.

Presupuesto 2024 privilegiará austeridad y programas sociales: Maurilio Hernández


Visto 818 veces
Valora este artículo
(1 Voto)