Propone PAN creación del Centro de Formación en Ciberseguridad Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone PAN creación del Centro de Formación en Ciberseguridad Mexiquense

Miércoles, 08 Noviembre 2023 07:00 Escrito por 
Las estrategias de Ciberseguridad en la entidad, deben ser una prioridad en el Gobierno Estatal Las estrategias de Ciberseguridad en la entidad, deben ser una prioridad en el Gobierno Estatal Foto: Sigmund

Toluca/Estado de México

Los diputados del PAN plantearon la creación del Centro de Formación en  Ciberseguridad Mexiquense, que ayudará a detener por medio de la educación y la capacitación, la tendencia en crecimiento de la industria del cibercrimen.

#Edoméx: Gobernadora toma protesta a 23 servidores públicos de 14 dependencias

Para concretar esta reforma, plantea modificar la Ley de Educación del Estado de México.

El diputado Román Cortés Lugo, dio a conocer que la ciberseguridad es un tema que afecta tanto a las y los ciudadanos, al sector público y privado, por lo que tiene que ser visto como una prioridad en los planes y proyectos de prevención, por lo tanto, quienes se capaciten en este sector podrán participar en este sector creciente.

Indicó que las estrategias de Ciberseguridad en la entidad, deben ser una prioridad en el Gobierno Estatal, los gobiernos municipales y para las empresas mexiquenses, ya que es un tema que cada vez se registran cada vez más ataques a sistemas y bases de datos.

Asimismo, comentó que la importancia de profundizar en las estrategias de ciberseguridad en el Estado de México para reducir las brechas y riesgos de seguridad en las bases de datos y en las herramientas digitales en las instancias estatales, municipales, en las empresas y en la vida de todas y todos los mexiquenses.

Sostuvo que los ataques cibernéticos en el Estado de México, se han disparado en el sector financiero y en los sectores de salud, industrial, de venta retail, son sectores que se han abierto a los canales de pagos digitales.

Román Cortés agregó que los integrantes del PAN consideraron también que posicionar a la ciberseguridad como una prioridad, dará también la posibilidad de darle a los jóvenes y a todos los interesados en esta materia, la posibilidad de capacitarse en sus municipios con este programa.

No se requiere Ley de Austeridad para disminuir salarios: Maurilio Hernández


Visto 897 veces
Valora este artículo
(1 Voto)