Impulsan economía de #Nextlalpan con Feria Internacional de la Mezclilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Impulsan economía de #Nextlalpan con Feria Internacional de la Mezclilla

Viernes, 17 Noviembre 2023 16:55 Escrito por 
La gbernadora Delfina Gómez acudió a la inauguración de esta Feria. La gbernadora Delfina Gómez acudió a la inauguración de esta Feria. Especial

Nextlalpan/Estado de México 

Al inaugurar la “25 Edición de la Feria Internacional de la Mezclilla 2023”, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez afirmó que con esta exposición se celebra la creatividad, el trabajo de artesanas y artesanos y el espíritu emprendedor que impulsa la economía del Estado de México.

Fernando Vilchis apoyará a comercializar productos de artesanos indígenas del #Edoméx

“Esta Feria es una plataforma para que los mexiquenses muestren al mundo la calidad de sus productos y la riqueza de sus tradiciones”, aseguró.

Dijo que los habitantes de Nextlalpan tienen un talento que ha trascendido fronteras y que les ha permitido enfrentar muchas vicisitudes y situaciones difíciles, ante las cuales han sacado la casta, tanto empresarios como comerciantes, quienes siempre van hacia adelante y con todo.

“Para nosotros como administración, como gobierno, es importante generar el impulso a la economía del Estado de México, porque no podemos permanecer estáticos y esta Feria es un ejemplo de cómo activarla, por eso es muy importante que estemos sumados a este esfuerzo que hacen nuestros mexiquenses y nuestros ciudadanos de Nextlalpan, para poder fortalecerla”, destacó.

Comerciantes mezclilla Delfina Gómez

La Maestra Delfina Gómez resaltó que el objetivo es claro: escuchar a la gente, brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo y reforzar la importancia de su rol en la sociedad.

“El Poder de Servir es tener presente que la participación popular es el motor que impulsa las acciones de gobierno, asegurando que las soluciones estén sintonizadas con las necesidades reales de la sociedad. Este encuentro popular es un claro ejemplo de cómo, al trabajar juntos, podemos lograr grandes cosas”, precisó.

En su intervención, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, dio a conocer que las jefas de familia ocupan lugares de trabajo en la industria del vestido y de cada 100 personas 54 son mujeres, proporción mayor que en las industrias manufactureras, donde solo 37 de cada 100 son mujeres.

A su vez, Lorena Alameda Juárez, Presidenta Municipal de Nextlalpan, dijo que la Feria de la Mezclilla, que inició en 1996 como la Feria del Pantalón, ha tomado un nuevo impulso con el apoyo del Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Inauguración Feria Mezclilla Nextlalpan

En 25 años de historia de esta Feria, que inicia este día y termina el próximo 27 de noviembre, es la primera ocasión que un gobernante asiste a su inauguración. En ella participan más de 306 expositores, que exhiben sus productos fabricados con mezclilla y derivados, además cuenta con una expo ganadera, juegos mecánicos, área gastronómica, venta de artesanías, zona de dinosaurios y teatro del pueblo.

A consulta Ley de Mercados públicos del #Edoméx

En el evento también estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Nelly Minerva Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar; Israel Moreno Rivera, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Gobierno de la Ciudad de México.

Igualmente asistieron Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza; Rosario Payne Islas, Presidenta Municipal de Jaltenco; Manuel Arenas Sánchez, representante de los Productores y Comercializadores de la Mezclilla, y Ángel Adriel Negrete Avonce, Presidente del Comité Organizador de la Feria de la Mezclilla en Nextlalpan.


Visto 1421 veces
Valora este artículo
(1 Voto)