#Video: Alistan primer encuentro de IAP y Asociaciones Civiles en #Anáhuac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Alistan primer encuentro de IAP y Asociaciones Civiles en #Anáhuac

Jueves, 23 Noviembre 2023 09:00 Escrito por 
Digitalmex

Estado de México

Con la meta de reunir a un promedio de 400 personas, se alista el Encuentro de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y Asociaciones Civiles (AC) del Estado de México en la Universidad Anáhuac el próximo 14 de diciembre, según informó Gabriela Goldsmith.

Trabaja #GPPRI para fortalecer las Organizaciones de la Sociedad Civil: Elías Rescala

En entrevista, mencionó que por el momento no tienen la cifra precisa sobre la afluencia, ya que dependen del resultado de la convocatoria dirigida a todas las IAP y A.C de la entidad. El propósito es mostrar la profesionalización de dichas entidades, y además, esperan la participación de algunas organizaciones de segundo piso que realizan labores a nivel nacional, beneficiando también a las organizaciones estatales, tanto económicamente como en respaldo social.

Asimismo, están invitados los representantes de los medios de comunicación, con el fin de impartir algunas conferencias como parte del programa. Se consideran cuatro masterclass con tres representantes de medios estatales mexiquenses, quienes hablarán sobre su responsabilidad social.

“Es un panel sobre los medios y su responsabilidad social. El moderador será un académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, porque está bien que hagan notas, pero también es importante conocer su visión, experiencia y expectativas sobre la responsabilidad social”, dijo.

Indicó para Digitalmex que los medios de comunicación son un sector de suma importancia, especialmente por la forma en que comunican el trabajo que llevan a cabo las organizaciones civiles.

“Vamos a estar muy enfocados en el tema de las experiencias. Tendremos un panel sobre la solidaridad, desde las experiencias de las instituciones y asociaciones. También abordaremos algo sobre la agenda 20-30. Tendremos muchas organizaciones que representan diferentes rubros, aunque no todos los sectores, porque son muchos”, amplió.

Precisó que, por ejemplo, entre los invitados estarán algunas que representan desarrollo comunitario, pueblos originarios y violencia. Destacó que este rubro:

"Está no para competir con la autoridad o las instituciones, sino para respaldar y compartir la responsabilidad, porque la responsabilidad social es la premisa.

Las causas que representamos son diversas. Vamos por dar voz a seres sintientes, animalitos, personas vulnerables, causas sociales. Hacemos la parte que podemos, que nos corresponde, sin temas políticos, sin colores. Las organizaciones tenemos a todos y ninguno al mismo tiempo”, apuntó.

Resaltó que lo más importante es que la ciudadanía se informe sobre las actividades y tareas que llevan a cabo las instituciones y organizaciones en un evento que, por primera vez, se lleva a cabo a nivel nacional. Esto se debe a la participación de autoridades, instituciones académicas y organizaciones.

Bajar salarios a quienes más ganan y subir a los que menos, propuesta de Delfina al Congreso #Edoméx


Visto 2231 veces
Valora este artículo
(1 Voto)