#SegundoInforme; Trabajo por México con amor y lealtad: Melissa Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#SegundoInforme; Trabajo por México con amor y lealtad: Melissa Vargas

Jueves, 23 Noviembre 2023 20:57 Escrito por 
#SegundoInforme; Trabajo por México con amor y lealtad: Melissa Vargas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En presencia del diputado federal Miguel Sámano Peralta, Eric Sevilla, dirigente del PRI, las diputadas Ana Lilia Herrera Anzaldo, Sofia Gómez Cambrón, Cristina Ruiz Miranda y el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, la diputada Melissa Vargas Camacho rindió su segundo informe de labores.

Impugna Melissa Vargas sanción por violencia política de género

Dio cuenta del trabajo que ha realizado a favor de la gente con la cual se ha comprometido desde que inició su gestión, por ello puso en marcha “Tu diputada en casa”, para conocer las necesidades de la gente.

Aseveró que ha brindado más de 1,000 atenciones ciudadanas para escuchar y atender a la comunidad. En este tiempo ha llevado a cabo jornadas de esterilización e incluso se abrió la puerta para crear la Ley Nacional de Bienestar Animal.

 

segundo informe melissa vargas

 

También se llevaron a cabo jornadas de salud, de reforestación, de apoyos comunitarios y apoyo a la economía familiar como pintura de guarniciones, pintura de escuelas, recuperación de jardines.

Así mismo informó sobre lo importante que es apoyar a las personas de escasos recursos con huertos, traspatio para la atención familiar, apoyo con cobijas, baños, despensa, medicamentos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros.

En cuanto a su trabajo legislativo, Vargas Camacho presentó 31 iniciativas de ley, entre las que destacan la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, para que los hombres puedan gozar de cuidar a sus hijos el mismo tiempo que las madres, así como la creación del catálogo de deudores alimenticios, lo cual se convirtió en ley.

Reafirmó que una de sus prioridades es la protección de niñas, niños y adolescentes, debido a esto pidió integrar el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia.

En este tema, también impulsó iniciativas para proteger a la mujer de violencia física y promover la detención preventiva en caso de intento de feminicidio, prisión y penas más severas ante ataques con ácido o intento.

Para la protección de los adultos mayores, propuso aplicar multas y penas para quien los abandone.

En materia de servicios públicos se hizo la propuesta de promover la captación de agua pluvial y la siembra de árboles para aquellas empresas o usuarios que tengan la concesión de más volúmenes de agua.

 

segundo informe melissa vargas camacho

 

La diputada aseguró que el PRI se toma muy en serio la seguridad de la gente, por ello se mantiene la propuesta de regular las armas de fuego de fabricación artesanal y aumentar la pena de 40 a 60 años de prisión que incurran en el delito de desaparición forzada.

Recalcó que está impulsando temas que a la población le interesan, como el internet a bajo costo, empleo para jóvenes y la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años.

Por último, agradeció el trabajo de la dirigencia nacional del PRI y aseguró que están más fuertes que nunca; pidió a la gente no olvidar que tanto el PRI como el PAN han estado siempre del lado de la gente.

“Porque no hay proyecto personal más importante que México, cuando se hace con amor y lealtad las cosas salen bien, por eso cerramos filas con la sociedad civil para trabajar más fuerte por México”.

¡Anótelo!.. Diputada hace crecer a 23 la bancada local del PRI


Visto 1518 veces
Valora este artículo
(2 votos)