Impugna Melissa Vargas sanción por violencia política de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Impugna Melissa Vargas sanción por violencia política de género

Miércoles, 14 Junio 2023 15:12 Escrito por 
Melissa Vargas Melissa Vargas Especial

Toluca/Estado de México

La diputada federal, Melissa Vargas Camacho, presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de impugnar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que la busca sancionar por violencia política en razón de género.

Elección a gobernadora, la más impugnada en la historia del #Edoméx

La resolución del TEEM, además de considerarse arbitraria y desproporcionada por parte de Melissa Vargas Camacho, ha causado agravio personal y político, ya que sostiene que sus expresiones no pueden acreditar de ninguna manera violencia política de género y, por ende, busca que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal revoque la resolución en su oportunidad procesal.

"En diversas ocasiones he reiterado mi compromiso con la ley y la igualdad. Siempre me he conducido dentro de los límites establecidos, y soy una firme defensora de la justicia y la sana convivencia en sociedad". "Como mujer, me solidarizo con mis compañeras y respeto los derechos de los hombres por igual. Por tanto, rechazo rotundamente las acusaciones infundadas de violencia política en razón de género", afirmó Melissa Vargas Camacho.

Asimismo, Melissa Vargas Camacho denunció que algunos medios de comunicación han distorsionado los hechos, publicando información falsa, tendenciosa y malintencionada en relación con la resolución del TEEM. Específicamente, se ha mencionado erróneamente que la resolución incluye su inscripción en un supuesto "padrón de violentadores de género".

Esta información, según la diputada, es totalmente alejada de la realidad. Debido a estas publicaciones engañosas, Melissa Vargas Camacho se ha convertido en víctima de un linchamiento político y está considerando emprender acciones legales contra los responsables, con el objetivo de reparar el daño moral ocasionado a su persona y a su familia.

Cabe destacar que la resolución del TEEM no es definitiva, ya que corresponde a la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal revisarla y resolver en consecuencia. Melissa Vargas Camacho confía plenamente en que la Sala Superior revocará dicha resolución y dejará sin efecto la sanción que le fue impuesta.

Ordena #TEEM suspender licencia temporal a alcaldesa de Donato Guerra


Visto 1549 veces
Valora este artículo
(1 Voto)