Diputados revisarán reducción presupuestal del #IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados revisarán reducción presupuestal del #IEEM

Lunes, 27 Noviembre 2023 18:05 Escrito por 
Diputados cuestionan recorte del 21% al presupuesto del IEEM en el Paquete Fiscal 2024. Diputados cuestionan recorte del 21% al presupuesto del IEEM en el Paquete Fiscal 2024. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández González, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, informó que en los próximos días se revisará la proyección financiera planteada en el Paquete Fiscal 2024 por la Secretaría de Finanzas, que recortó en un 21% el presupuesto solicitado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

#Elecciones2024: Reducen más del 20% el presupuesto al IEEM

Asimismo, recordó que el proyecto presentado por el gobierno estatal propone más de 2 mil 762 millones de pesos para el Instituto Electoral, lo que representa alrededor de 778 millones menos de lo solicitado por el órgano electoral.

"La solicitud que hizo el IEEM es de 3 mil 500 millones de pesos. Cuando las autoridades financieras del estado revisan la concentración, observamos que hay un recorte en esa proporción, y al hacer la comparación con los tres años anteriores, 2021 y 2023, en los que hubo elecciones, se evidencia una reducción significativa".

Recordó que para el 2023, durante una elección, se destinaron más de 3 mil 100 millones aproximadamente. Sin embargo, ahora se enfrentarán a cinco elecciones, lo que implicará multiplicar la cantidad de personal operativo y el material a utilizar.

El legislador dio a conocer que en los próximos días, las autoridades del IEEM estarían solicitando una reunión con la Junta de Coordinación Política para abordar el tema del presupuesto. Aseguró que se realizará un análisis minucioso de la propuesta y se evaluarán los capítulos en los que hay reducción. Además, destacó que la Legislatura tiene la facultad de realizar ajustes al proyecto presupuestal enviado por el Ejecutivo.

"La próxima semana estaríamos solicitando la presencia de funcionarios de la Secretaría de Finanzas en la Legislatura para realizar la presentación y proporcionarnos explicaciones detalladas de cada uno de los conceptos y los argumentos de por qué se está proponiendo de esta manera".

#Elecciones2024: IEEM amplían plazo para aspirantes a consejeros


Visto 1221 veces
Valora este artículo
(2 votos)