Se pronuncia Comité Estatal del PRI sobre acontecimientos en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se pronuncia Comité Estatal del PRI sobre acontecimientos en #Toluca

Martes, 28 Noviembre 2023 15:50 Escrito por 
El PRI calificó como "inadmisible" el inicio de una persecución política en contra de ediles de oposición en el Estado de México. El PRI calificó como "inadmisible" el inicio de una persecución política en contra de ediles de oposición en el Estado de México. Foto: Especial

Estado de México

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció sobre los acontecimientos en Toluca y confía en que se garantizará la presunción de inocencia.

#FGJEM giró orden de aprehensión contra alcalde de #Toluca

Después de que se liberara una orden de aprehensión contra el alcalde de la capital mexiquense, Raymundo "N", el partido, a través de su área de comunicación social, había enviado un boletín firmado por el PAN y el PRD con algunas consideraciones. No obstante, más tarde pidió omitir dicha información, ya que se había enviado de forma "anticipada". Sin embargo, minutos después, volvió a enviar el documento, esta vez sin la firma de los partidos aliados.

En el comunicado, el PRI calificó como "inadmisible" el inicio de una persecución política en contra de ediles de oposición en el Estado de México.

"Rechazamos que se judicialice la política o se politice la justicia, porque ninguno de esos caminos es positivo para las y los mexiquenses".

Al referirse a los acontecimientos en la ciudad de Toluca, el tricolor expresó su confianza en la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como en las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para cumplir con la observancia de los principios constitucionales de legalidad y presunción de inocencia, así como la aplicación de los principios de imparcialidad y proporcionalidad.

Cabe destacar que este documento fue firmado por el propio presidente del partido, Eric Sevilla.

#Video: Delfina Gómez asegura que no habrá persecución política contra presidente de #Toluca


Visto 1689 veces
Valora este artículo
(2 votos)