Pide #Concaem análisis de nuevos impuestos en materia ambiental en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide #Concaem análisis de nuevos impuestos en materia ambiental en #Edoméx

Martes, 28 Noviembre 2023 15:30 Escrito por 
Pide Concaem que nuevos impuestos en materia ambiental sean analizados primero en conjunto con el sector empresarial. Pide Concaem que nuevos impuestos en materia ambiental sean analizados primero en conjunto con el sector empresarial. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante la propuesta presentada por el ejecutivo del Estado en México, que plantea un incremento del 132 por ciento del Impuesto sobre Emisiones Contaminantes al pasar de 43 a 100 pesos por cada tonelada emitida, así como la creación de tres nuevos gravámenes en materia ambiental, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) solicitó a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la instalación de una mesa de análisis sobre los efectos e impacto a las unidades económicas de estos nuevos impuestos, así como el etiquetado de los recursos recaudados para garantizar que se cuente con un impacto positivo en materia ambiental e infraestructura y servicios de calidad para la atracción de nuevas unidades inversiones.

Debe #Edoméx mantener liderazgo en sector automotriz, ahora en híbridos y eléctricos: Concaem

Durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo de Concaem para el periodo 2023-2024, Mauricio Massud Martínez, Presidente de los empresarios, manifestó que el impuesto sobre emisiones fue creado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, condición que hasta el momento no se ha materializado. Por lo tanto, esta se establece como una gran oportunidad para trabajar por la formalidad y la estabilidad de las empresas.

"La aplicación del 50 por ciento de los recursos recaudados en programas y políticas públicas preventivas en materia de cuidado de la calidad del aire, del agua, medio ambiente y esquemas de sustentabilidad... La aplicación del 50 por ciento restante en mejora de las condiciones de infraestructura industrial, mantenimiento, vialidad, seguridad y servicios de complejos industriales".

Manifestó que ante un momento coyuntural de reconfiguración de la economía, en donde los grandes capitales globales buscan oportunidades en nuestro país y en el que se espera a lo largo de los siguientes años se pueda generar un crecimiento de hasta el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto y atracción de capitales por más de 50 mil millones de dólares, es momento de dejar un legado y aprovechar para impactar en la vida de los mexiquenses.

"Esta no será la única ocasión que México tendrá 'su momento', pero es posible que sea la única oportunidad de nuestra generación para aprovecharlo y dejar un impacto que vaya más allá de los números. Es posible que esta sea nuestra oportunidad de impactar en millones de vidas, historias y familias... Es muy posible que este 'sea nuestro legado'".

 

Toma_protesta_Mauricio_Massud_al_frente_de_CONCAEM_2.jpg

 

En su visita por primera ocasión a la casa de los empresarios, la Gobernadora del Estado, Delfina Gómez Álvarez, manifestó que se conoce la voluntad y responsabilidad del sector productivo. Por lo tanto, el Gobierno Estatal impulsará de manera decisiva la atracción de Inversión Extranjera Directa, la digitalización de los trámites, el uso de tecnologías para las exportaciones, el combate a la corrupción, así como la reducción de los tiempos en temas de atención empresarial.

"Su éxito no solo se traduce en crecimiento económico, sino también en empleos, comunidades más fuertes y oportunidades equitativas para todos".

La Gobernadora del Estado reconoció además el trabajo y la empatía con que los empresarios han apoyado en la atención de grupos vulnerables, comunidades en condiciones de vulnerabilidad como es el caso de quienes se vieron afectados por el paso de Otis en Guerrero y el trabajo permanente por mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Al encuentro se dieron cita los titulares de las Secretarías General de Gobierno, de Desarrollo Económico, Trabajo, Seguridad, Desarrollo Urbano, Salud y Bienestar, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado, diputados locales, líderes empresariales nacionales y estatales, así como representantes sindicales, académicos y de organizaciones sociales.

En este marco, además, se llevó a cabo el Encuentro de Negocios Generación 5.0: "La transformación de la empresa".

Ley de Ingresos 2024 trae desafíos para ahorro y Banca Comercial: #Concaem


Visto 1192 veces
Valora este artículo
(2 votos)