Proponen que pensión alimenticia en #Edoméx se calcule sobre ingresos totales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Proponen que pensión alimenticia en #Edoméx se calcule sobre ingresos totales

Miércoles, 29 Noviembre 2023 12:47 Escrito por 
Además de los pagos mensuales, buscan sumar otros ingresos. Además de los pagos mensuales, buscan sumar otros ingresos. Especial.

Toluca/Estado de México

La diputada del Partido del Trabajo (PT), María del Rosario Aguirre Flores, consideró que las personas responsables de pagar pensión alimenticia a sus hijos e hijas no reportan la totalidad de sus ingresos, por lo que es necesario que la persona obligada a proporcionar alimentos otorgue una pensión que no sea inferior al 40% del sueldo, bonos, pagos adicionales y prestaciones.

Proponen crear Registro de Deudores Alimentarios Morosos del #Edoméx

La legisladora dio a conocer que, en ocasiones, esta situación se da con la complicidad de la persona empleadora, y cuando esto sucede, violentan los derechos de niños, niñas y/o adolescentes, pues limitan su desarrollo.


Asimismo, la propuesta que se analizará en comisiones, considera indispensable anteponer la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes sobre cualquier argumento que limite o ponga en riesgo su sano desarrollo.

 

#Edoméx: “Ley Sabina” va contra deudores alimentarios

 

Para ello, deberá reformarse el Código Civil del Estado de México para que se consideren, además del sueldo base, los bonos, pagos adicionales y prestaciones correspondientes, con el objetivo de que no se vulneren bajo ninguna circunstancia la seguridad alimentaria, salud, educación ni el sano esparcimiento de las y los dependientes económicos.


“Los padres como responsables de la crianza de los hijos, también son responsables de proteger sus derechos y brindar las condiciones necesarias para su desarrollo en todos sus aspectos, además que la responsabilidad alimentaria de los padres hacia sus hijos, es un principio fundamental en las sociedades y sistemas legales en todo el mundo”.


Visto 1191 veces
Valora este artículo
(2 votos)