Empresarios #Edoméx advierten pérdidas económicas por reducir jornada laboral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Empresarios #Edoméx advierten pérdidas económicas por reducir jornada laboral

Miércoles, 29 Noviembre 2023 13:25 Escrito por 
Reducir jornada laboral representaría pérdidas a las empresas. Reducir jornada laboral representaría pérdidas a las empresas. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Raúl Chaparro, de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de Mexico A.C. (Asecem) consideró que el recorte de la jornada laboral obliga a la contratación de más personal y también afecta a los empresarios, pues no pueden detener ni retrasar la producción, pues implica graves pérdidas.

#Entérate: ¿Cuántos días vas a descansar con la Reforma Laboral en México?

Los legisladores han promovido una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas. El objetivo, dijeron, es fomentar la salud física y mental de los trabajadores, así como, propiciar un equilibrio en el tiempo de trabajo y descanso.

En conferencia de prensa, el representante empresarial señaló que los ajustes propuestos no se ajustan a las condiciones de trabajo en México, porque por ejemplo en Estados Unidos, las jornadas son más cortas porque inician a trabajar desde las 07:00 de la mañana y entonces les sobra tiempo para la convivencia con la familia, en vez de quitarle horas a la jornada laboral, se trata de administrarse bien e iniciar más temprano.

Sin embargo, sí son 48 horas a la semana, la producción debe frenarse y cuestionó qué deben hacer las empresas e industrias con las otras ocho horas laborales previstas, por lo que afirmó que, si los trabajadores quieren tener tiempo para convivencia familiar, entonces deben estar dispuestos a iniciar desde las 07:00 o las 08:00 de la mañana, de lo contrario los empresarios no pueden retrasar la producción.

Pide #Concaem análisis de nuevos impuestos en materia ambiental en #Edoméx

Comentó que la contratación de personal para solventar esos plazos que faltarán por cubrir dependerá de la capacidad de cada industria, pero recordó que al tener que contratar a más gente, las ganancias de las empresas son menores. Explicó que las pérdidas por estos cambios propuestos son significativas, promovió entonces que haya cambios, pero también desde la raíz de la sociedad, toda vez que los trabajadores quieren ganar más dinero, también estabilidad en el hogar, pero no están dispuestos a poner de su parte y entregar más.

“Si yo quiero ser competitivo, tengo que trabajar más, tengo que ampliar mi negocio, tengo que entregar más, prepararme más”. comentó.


Visto 1418 veces
Valora este artículo
(1 Voto)