¡Precaución! Páginas falsas amenazan registro en "Mujeres con Bienestar"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Precaución! Páginas falsas amenazan registro en "Mujeres con Bienestar"

Miércoles, 06 Diciembre 2023 16:00 Escrito por 
Páginas falsas ofrecen registro para el programa Mujeres con Bienestar. Verifica siempre la autenticidad del sitio. Páginas falsas ofrecen registro para el programa Mujeres con Bienestar. Verifica siempre la autenticidad del sitio. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Advierte la Secretaría de Seguridad del Estado de México sobre la existencia de páginas web y sitios falsos en internet que ofrecen registro al programa de apoyo económico "Mujeres con Bienestar".

¡Que no te engañen! Conoce la única forma de registrarte en "Mujeres con Bienestar"

La Policía Cibernética ha identificado usuarios, grupos en redes sociales y páginas no oficiales que supuestamente ofrecen servicios para el registro o inscripción al programa de apoyo económico en los 125 municipios del Estado de México.

Esto forma parte de los patrullajes virtuales que se llevan a cabo en la web con el objetivo de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

En este contexto, la Secretaría hace un llamado especial para evitar ser víctima de algún ilícito, y recuerda que todos los programas sociales son gratuitos y no requieren intermediarios. La inscripción debe realizarse exclusivamente a través del portal oficial de la Secretaría de Bienestar del Estado de México, https://bienestar.edomex.gob.mx/, y el portal oficial de "Mujeres con Bienestar" https://mujeresconbienestar.gob.mx/.

Por lo tanto, se recomienda tener en cuenta las siguientes acciones: verificar la dirección mediante la URL, ya que las páginas falsas suelen mostrar errores de ortografía o modificar el nombre del dominio. Es esencial conocer la dirección del sitio al que se desea ingresar. Como ejemplo, esta página falsa: https://registerboom.mujeresbienestar.com/.

También se debe considerar el dominio de la página. En el caso de los sitios web utilizados por el gobierno del Estado de México, la extensión del dominio es “.gob.mx”, por lo que es crucial verificar los enlaces y la fecha de creación.

En su mayoría, las páginas falsas son de reciente creación. En el caso de la página oficial del programa "Mujeres con Bienestar", la fecha de creación fue el 15 de noviembre del año en curso. Por lo tanto, es muy probable que las páginas falsas tengan una fecha de creación posterior a esta.

Generalmente, las páginas falsas redirigen a un sitio diferente al solicitado (phishing), utilizando únicamente la imagen de entrada para generar credibilidad y hacer que las víctimas confíen en el sitio, proporcionando así sus datos personales.

La dependencia recomienda inspeccionar la página para garantizar su seguridad, ya que la mayoría de las páginas apócrifas no tienen habilitados todos los hipervínculos o, en caso contrario, tienen todos los hipervínculos habilitados pero redirigen al mismo sitio web falso.

¡Apúrate! Últimos días de prerregistro a apoyo "Mujeres con Bienestar"


Visto 1608 veces
Valora este artículo
(1 Voto)