¡Apúrate! Últimos días de prerregistro a apoyo "Mujeres con Bienestar"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Apúrate! Últimos días de prerregistro a apoyo "Mujeres con Bienestar"

Jueves, 23 Noviembre 2023 09:21 Escrito por 
"Mujeres con Bienestar" es un esquema diseñado para reemplazar el Salario Rosa y ofrece un respaldo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales. "Mujeres con Bienestar" es un esquema diseñado para reemplazar el Salario Rosa y ofrece un respaldo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El próximo domingo 26 de noviembre finalizará el periodo de preinscripción al programa "Mujeres con Bienestar", un esquema diseñado para reemplazar el Salario Rosa, proporcionando un respaldo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales a mujeres.

#Video: Continuarán programas de apoyo para mujeres en #Edoméx: Delfina Gómez

El propósito es alcanzar a mujeres de diversos grupos, tales como indígenas, madres solteras, discapacitadas, afromexicanas, víctimas u ofendidas por un delito, repatriadas o aquellas que cuidan a una persona con discapacidad. Estos sectores no habían sido considerados prioritarios anteriormente.

Según las autoridades y la Secretaría del Bienestar, hasta el momento más de 190 mil mujeres mexiquenses han completado su preinscripción a través del sistema en línea, que atiende a más de 35 mil usuarias simultáneamente por minuto. Hasta ahora, se han registrado más de 4.5 millones de intentos en la plataforma, con solicitudes provenientes de todo el país, aunque el programa está destinado exclusivamente a mujeres del Estado de México.

Se espera que a partir de diciembre de 2023, el programa "Mujeres con Bienestar" beneficie a 400 mil mexiquenses en condición de pobreza extrema. El registro directo se realiza a través del sitio web www.mujeresconbienestar.gob.mx.

El sistema de registro se abrió el 20 de noviembre pasado y cerrará el domingo 26 de noviembre a las 21:00 horas. La inscripción es gratuita y las mujeres recibirán confirmación a través de mensajes de texto y correo electrónico, instándolas a presentar su documentación en las sedes autorizadas.

Los cuatro documentos necesarios para la presentación son: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

La distribución de las tarjetas iniciará el 8 de diciembre y concluirá el 15 de diciembre. Esto permitirá a las beneficiarias recibir los primeros 2 mil 500 pesos de apoyo y acceder a servicios como atención médica, oftalmológica, dental, psicológica, asesoría legal y apoyo para finalizar sus estudios, desde el momento en que las reciban.

Este programa está dirigido a mujeres que carecen de seguridad social, viven en condiciones de pobreza extrema y residen en el Estado de México, con edades comprendidas entre 18 y 64 años.

Entrega Delfina Gómez apoyos de “Mujeres con Bienestar”; beneficiará a más de 400 mil mexiquenses


Visto 2340 veces
Valora este artículo
(1 Voto)