#Edoméx: Programa de autoempleo beneficiará a 2 mil 600 personas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Programa de autoempleo beneficiará a 2 mil 600 personas

Jueves, 14 Diciembre 2023 13:18 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La Secretaría del Trabajo del Estado de México prevé la entrega de 2 mil 500 apoyos de autoempleo, a través del programa para el que arrancó el registro el pasado 12 de diciembre, la meta es brindar impulso a personas que cuentan con un oficio, pero que, debido a las condiciones económicas, no han logrado emprender un negocio.

Diputados piden vigilar condiciones laborales en Edoméx

En conferencia de prensa, Norberto Morales Poblete, recordó que, previo a concluir el año, se presentaron dos programas que buscan atender a la población mexiquense en cuestión de empleo, el primero que acaba de cerrar el registro fue el Apoyo al Desempleo Formal, para el que están concretando las cifras de beneficiarios.

En tanto, el día 12 arrancó la inscripción al programa de apoyo al autoempleo que, en su opinión, es muy atractivo y tiene como finalidad apoyar a la gente que conociendo un oficio y que no ha podido tener la posibilidad de generar un espacio de autoempleo.

“Este programa de apoyo al autoempleo tiene la finalidad de respaldar a las personas que aspiran a tener un negocio, pero no tenían las condiciones”, dijo

Detalló que el apoyo que van a brindar es un paquete de hasta 25 mil pesos previsto para diferentes rubros que van desde hojalatería, carpintería, herrería, panadería, estética y talleres mecánicos; el apoyo es en especie no es económico y la convocatoria se abrió el día 9 de diciembre; la inscripción a partir del día 12 diciembre, y cierra el día 22 de diciembre.

“Es un apoyo bastante interesante solo que en esta en esta ocasión, la inscripción no va a ser en línea, tiene que ser presencial en las 10 oficinas regionales del empleo, con la finalidad de que la gente se presente en estos puntos localizados en Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Atlacomulco, Tejupilco, San Mateo Atenco y Los Reyes La Paz”, puntualizó.

Norberto Morales Poblete

Añadió que los requisitos son muy pocos, se busca atender a la gente que está en situación de pobreza y de pobreza extrema que, en la entidad, suman hasta 7.4 millones de mexiquenses en dichas condiciones. Así como un millón aproximadamente en pobreza extrema:

“Nuestra población realmente está lastimada y tenemos que ver la forma de cómo apoyar”.

Agregó que la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez es acabar con esos mecanismos clientelares, porque eso es lo que genera desconfianza en la aplicación de los programas; es decir, cuando la gente, por más que se inscribía, no recibía apoyo lo que generaba desencanto, por lo que ahora van a quitar a los intermediarios, personas que se dedicaban a gestionar y este programa, por eso requiere el registro presencial.

¡Atención! Mañana cierra registro al programa de desempleo del gobierno #Edoméx

Los requisitos son: no contar con un empleo formal; no tener seguridad social y presentar información básica de su proyecto; es decir, a qué proyecto aspiran. La idea es que a esos 2 mil 600 le puedan dar seguimiento, luego de entregarles el material o las herramientas, y es intransferible.

“Vamos a procurar dar un seguimiento desde las mismas oficinas regionales del empleo sobre cómo están utilizando el material que se les da en comodato, y si bien será suyo, no puede ser transferido porque no estaríamos fomentando el autoempleo, sino el mercado negro”, apuntó.


Visto 1268 veces
Valora este artículo
(1 Voto)