Diputados dan la espalda a #Ecatepec; niegan presupuesto para agua, seguridad y obras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados dan la espalda a #Ecatepec; niegan presupuesto para agua, seguridad y obras

Miércoles, 20 Diciembre 2023 17:01 Escrito por 
Diputados locales no asignan recursos cruciales en el nuevo presupuesto. Diputados locales no asignan recursos cruciales en el nuevo presupuesto. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Síndicos y regidores del municipio de Ecatepec denunciaron que los diputados del Congreso del Estado de México le dieron la espalda a los habitantes del municipio al aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, sin destinar recursos adicionales para atender las necesidades de agua potable, seguridad pública e infraestructura.

Desechan juicio político contra exgobernador Alfredo del Mazo

El primer regidor, Ernesto Santillán Ramírez, en compañía de la segunda regidora, Angélica Gabriela López Hernández; el séptimo regidor, Edgar Antonio Estrada Balderas; la cuarta regidora, Zorayda Alcaraz Yañez y la primera síndico, Sharon Valencia Flores, reprobaron la postura adoptada por los cinco diputados locales que representan al municipio en el Congreso mexiquense, ya que no realizaron gestiones ni se pronunciaron a favor de asignar más recursos al municipio para atender las necesidades de la población.

Los ediles señalaron que hacen falta mil 500 millones de pesos para atender necesidades importantes de infraestructura vial, abastecimiento de agua, servicios públicos y seguridad pública.

Santillán Ramírez indicó:

"Como representantes del Cabildo 2022-2024 lamentamos profundamente que el presupuesto de egresos del Estado de México, aprobado recientemente por la legislatura, no haya tomado en cuenta a nuestro municipio de Ecatepec de Morelos. Estamos muy preocupados porque solo son cinco diputados que pertenecen a este territorio municipal y que representan a más de 1 millón 650 mil personas, y ninguno de estos cinco diputados llevó a cabo gestiones para destinar más recursos al municipio".

El primer regidor señaló que, a pesar de haber etiquetado cada uno de los rubros en los que se emplearía el recurso solicitado, los diputados que representan al municipio hicieron caso omiso de dicha petición.

“Nuestros diputados aprobaron el Paquete Fiscal 2024 e hicieron caso omiso a las peticiones que hicimos como regidores el pasado mes de noviembre, cuando asistimos a la Legislatura. Les entregamos una petición formal por una cantidad de más de mil 500 millones de pesos para Ecatepec.

Hoy lamentablemente vemos la omisión por parte de los diputados de Ecatepec; en las calles andan pregonando que falta seguridad, que falta agua, luz, espacios, pero a ninguno de esos diputados los vi alzar la mano para que hubiera un recurso etiquetado para el municipio de Ecatepec", subrayó el edil.

Señaló que los diputados Camilo Murillo Zavala, Elva Aldana Duarte, Faustino de la Cruz Pérez y Luz Ma. Hernández Bermúdez, quienes representan al municipio de Ecatepec en el Congreso mexiquense, demostraron la falta de voluntad para atender las justas demandas de los habitantes que los eligieron para el cargo que ocupan actualmente.

Diputados mexiquenses concluyen periodo legislativo con 270 iniciativas y puntos de acuerdo aprobados


Visto 1635 veces
Valora este artículo
(1 Voto)