Van Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez al senado por #Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Van Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez al senado por #Morena

Jueves, 21 Diciembre 2023 11:20 Escrito por 
Morena revela las primeras 11 fórmulas para el Senado, destacando la asignación de candidatos como Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez. Morena revela las primeras 11 fórmulas para el Senado, destacando la asignación de candidatos como Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Morena dio a conocer las primeras 11 fórmulas para el Senado. En el caso del Estado de México, la fórmula estará encabezada por Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez.

Diputados de Morena descartan contratar deuda en presupuesto 2024 #Edoméx

En el marco de las elecciones, Morena presentó las primeras 11 fórmulas al Senado, destacando la asignación de Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez para representar al Estado de México. También se anunciaron asignaciones importantes, como Andrea Chávez, Sasil de León y Carlos Lomelí, quienes encabezarán las listas por Chihuahua, Chiapas y Jalisco, respectivamente.

El Comité Directivo de Morena informó que la selección se basó en los resultados de encuestas aplicadas en cada entidad, reflejando un compromiso definitivo con la coalición para garantizar espacios competitivos y acciones afirmativas.

Para el Senado, 143 perfiles se inscribieron en 11 estados, cumpliendo con el compromiso de inclusión. Aquellos que no resultaron ganadores podrán auditar las bases de datos para verificar los resultados del proceso.

En el Estado de México, Higinio Martínez busca repetir seis años al frente de la primera fórmula, mientras que la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, encabezará la segunda.

Las demás fórmulas se revelarán en los próximos días, con pases directos al Senado para aquellos que quedaron en segundo lugar en las encuestas de gobernador o gobernadora.

Es importante señalar que esta es la tercera vez que Martínez Miranda ocupará un escaño en el Senado de la República, ya que lo hizo de 1997 a 2000 mediante la vía plurinominal durante tres años, y posteriormente en 2018, lo que significa que buscará la reelección.

Diputados mexiquenses concluyen periodo legislativo con 270 iniciativas y puntos de acuerdo aprobados


Visto 1517 veces
Valora este artículo
(0 votos)