¡Entérate! Cruz Roja Edoméx inicia campaña de vacunación Pfizer contra #Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Cruz Roja Edoméx inicia campaña de vacunación Pfizer contra #Covid

Jueves, 21 Diciembre 2023 12:50 Escrito por 
Se anuncia la aplicación de vacuna Pfizer contra COVID-19 en sedes de Toluca y otras localidades a partir del 26 de septiembre. Se anuncia la aplicación de vacuna Pfizer contra COVID-19 en sedes de Toluca y otras localidades a partir del 26 de septiembre. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A partir del martes 26 de septiembre, las sedes de la Cruz Roja en Toluca, Naucalpan, Lilas, Cuautitlán México y Huixquilucan aplicarán la vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Mañana inicia vacunación contra Covid-19 en estos municipios del #Edoméx

El anuncio fue realizado por el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, quien informó que pondrán a disposición de la población la vacuna, la cual se administrará con una cuota de recuperación por debajo del precio al público ofrecido actualmente en distintas cadenas de farmacias del país.

Añadió que la institución está llevando a cabo:

"Un importante esfuerzo logístico y operativo para ofrecer la mejor opción a los mexiquenses y acceder al biológico de Pfizer contra la enfermedad, el cual cuenta con todas las actualizaciones disponibles sobre las variantes y cepas del coronavirus".

Amplió que en una primera etapa, la Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de los mexiquenses la vacuna en sus Delegaciones Locales de Toluca, Naucalpan, Lilas, Cuautitlán México y Huixquilucan, así como en el Hospital Central de Polanco, en la Ciudad de México.

Con ese fin, la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana ha realizado un esfuerzo para equipar sus Delegaciones Locales, permitiendo así mantener la cadena de frío que se requiere para la conservación y distribución del biológico.

La vacuna de los laboratorios Pfizer estará disponible en la Cruz Roja Mexicana del Estado de México en sus versiones para adultos y para menores de edad, de 5 a 12 años. Para estos últimos será necesario presentar una receta médica en la que un pediatra ordene el suministro del biológico.

Quienes deseen aplicarse la vacuna en las Delegaciones Locales de la Cruz Roja Mexicana podrán hacerlo en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y para ello deben presentarse en perfecto estado de salud, sin haber presentado síntomas de enfermedades respiratorias en por lo menos 5 días previos a la aplicación, como escurrimiento nasal, lagrimeo, estornudo y una temperatura corporal por debajo de los 36 grados Celsius.

Súmate al programa “Cruz Roja te Abriga” donando ropa abrigadora en #Toluca


Visto 2069 veces
Valora este artículo
(1 Voto)