Agua, seguridad y gasto público, prioridades de Morena en Congreso #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Agua, seguridad y gasto público, prioridades de Morena en Congreso #Edoméx

Miércoles, 17 Enero 2024 17:42 Escrito por 
Azucena Cisneros destaca la prioridad en reformas para abordar la escasez de agua y fortalecer la hacienda administrativa. Azucena Cisneros destaca la prioridad en reformas para abordar la escasez de agua y fortalecer la hacienda administrativa. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para el próximo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura mexiquense, la bancada de Morena prevé impulsar 22 reformas a diferentes leyes y abordar temas relevantes como el agua, la seguridad y el gasto público. Así lo dio a conocer la diputada morenista Azucena Cisneros, quien informó que la próxima semana los diputados de su grupo parlamentario sostendrán reuniones privadas para elaborar la agenda legislativa que presentarán en el nuevo periodo ordinario, que inicia el 1 de febrero y es el último año de la LXI Legislatura mexiquense.

"Es una agenda para aprobar aproximadamente 22 reformas pendientes a diferentes leyes con el objetivo de apoyar a la Gobernadora Delfina Gómez en fortalecer la hacienda administrativa, en respuesta a los cambios administrativos realizados en el Estado de México. Así, ella podrá consolidar esta nueva estructura y contar con las herramientas necesarias para gobernar el estado".

Rumbo a elecciones, a #Morena preocupa seguridad en todo #EdoMéx: Francisco Vázquez

La diputada señaló que entre las reformas que se impulsarán, se tiene como prioridad el tema del agua, con el propósito de proporcionar herramientas jurídicas a la recién creada Secretaría del Agua y hacer frente al grave problema de escasez de agua en la entidad. Esto es particularmente crítico dado que las presas de almacenamiento se encuentran a menos de la mitad de su capacidad.

Enfatizó que solo en Ecatepec son más de un millón de habitantes los que carecen del vital líquido en sus domicilios, muchos desde hace varios años. Por ello, en este y otros municipios se buscará consolidar cambios sistemáticos para llevar agua a las comunidades al menos una vez a la semana.

Además, mencionó que habrá reformas en materia financiera debido a la creación de la Oficialía Mayor, con el propósito de otorgar mayores facultades a esta nueva área y hacer más eficiente el gasto en la administración mexiquense.

Asimismo, se abordarán las reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal que aún están pendientes, ya que este tema es fundamental para la Gobernadora, como ya lo ha demostrado en la atención de los casos de inseguridad en la entidad.

La diputada confía en que la Legislatura local pasará a la historia como aquella que presenció el cambio después de 90 años de gobiernos del PRI, consolidando la transformación en el Estado de México y dando paso a la primera gobernadora de izquierda en la entidad.

Diputados locales que quieran próximo cargo deberán pedir licencia


Visto 1082 veces
Valora este artículo
(1 Voto)