Diputados del #Edoméx inician periodo; prometen respetar veda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados del #Edoméx inician periodo; prometen respetar veda

Miércoles, 31 Enero 2024 21:21 Escrito por 
La legisladora panista destaca la aprobación de reformas clave. La legisladora panista destaca la aprobación de reformas clave. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses han dado inicio a un nuevo periodo ordinario de sesiones, en el cual los coordinadores parlamentarios y la nueva presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora panista Ingrid Krasopani, han expresado su compromiso de respetar la veda electoral. Este compromiso surge a cinco meses de las elecciones en las que se renovarán 125 alcaldías, 45 diputaciones, así como diputaciones federales, senadurías y la Presidencia de México.

Arrancará legislatura #Edoméx nuevo periodo ordinario de sesiones

Inicialmente, la presidenta de este periodo, Ingrid Krasopani, afirmó que se atenderán las agendas de los grupos parlamentarios, diputados sin partido, así como del gobierno mexiquense y de la Federación. Destacó la aprobación en comisiones de una reforma para armonizar la legislación de la Ley Orgánica de la Administración Pública. Además, se examinará el Plan de Desarrollo del Estado de México, que contiene los ejes centrales y estrategias para el gobierno estatal.

Dada la importancia del año electoral, Krasopani enfatizó la necesidad de ser respetuosos al acatar las leyes y la veda electoral.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla, solicitó información sobre la crisis hídrica en la entidad y manifestó su compromiso de impulsar propuestas para reforzar la ciberseguridad.

Por su parte, la coordinadora del PVEM, María Luisa Mendoza, destacó que, si bien los tiempos electorales han comenzado y los fines políticos son loables, esto no debería convertirse en un campo de batalla, llamando a dignificar la labor política.

Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena, subrayó que la armonización de la Ley Orgánica de la Administración Pública y la revisión del Plan de Desarrollo del Estado de México son tareas fundamentales del Congreso local en este periodo. Señaló que la armonización afectará a 62 ordenamientos legales y 273 artículos, instando a los legisladores a asegurarse de que se ajusten a la nueva realidad legislativa antes del 16 de marzo.

Francisco Javier Santos Arreola, del PAN, instó a no dejar pendientes en materia parlamentaria y a construir acuerdos que beneficien a la población. Reveló que la agenda de la bancada panista incluye reformas en administración pública, agua, medio ambiente y crueldad animal.

Sergio García, coordinador parlamentario del PT, abogó por legislar en pro del desarrollo económico y el bienestar social. Mientras tanto, Omar Ortega, coordinador del PRD, hizo un llamado a las figuras políticas a privilegiar las acciones sobre los discursos de cara al próximo proceso electoral en la entidad, el cual involucra mil 302 cargos públicos, entre diputaciones, alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Mira de qué partido, PRI, PAN o PRD, serán los candidatos en municipios del #Edoméx


Visto 1310 veces
Valora este artículo
(1 Voto)