No se descarta que en #Edoméx operen gobiernos de Morena a favor de candidatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No se descarta que en #Edoméx operen gobiernos de Morena a favor de candidatos

Miércoles, 07 Febrero 2024 11:46 Escrito por 
Consideró que pareciera que el Presidente López Obrador es el candidato. Consideró que pareciera que el Presidente López Obrador es el candidato. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario del PRD en el Estado de México, Javier Rivera, celebró que la precandidata Presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el proceso rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, pues no es la primera vez que ocurre, “tiene sustento en muchas resoluciones que se le han dictado al Presidente por su intromisión de forma reiterada en el proceso electoral a favor de su candidata (Claudia Sheinbaum).

Riesgo en elecciones del #Edoméx por grupos criminales: #PRD

A su consideración y rumbo a las elecciones también en la entidad para renovar las 125 alcaldías y 45 diputaciones, a la par de las Presidenciales para renovar también senadurías y diputaciones federales, señaló que "es claro el manejo de los programas sociales que siguen haciéndolos de manera parcial y facciosa,van dirigidos a sus electores cautivos”.

Refirió que pareciera que el Presidente López Obrador es el candidato, aún y cuando en un espíritu democrático, “debiera dejarla sola, sobre todo si es que sigue pregonando con el tema de la democracia”.

Abundó que de forma reiterada y sistemáticamente el Tribunal Electoral Federal le ha hecho amonestaciones por incurrir en la violacion flagrante de la Constitución y de las leyes electorales a favor de su aspirante”.

Por ello, indicó que es oportuno que se hagan estas denuncias, pues se prevé que éste tema se traslade a los estados donde gobierna Morena.

Señaló que en los comicios del 2023 el partido en mención, utilizó los recursos públicos de los programas sociales a favor de su candidata ahora gobernadora Delfina Gómez, por lo que no descartó que en la entidad mexiquense se esté fraguando toda una operación política para favorecer a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

“Es oportuno que se haya presentado esta denuncia, pues prevemos que esto ocurrirá en la entidad”, dijo. 

#Video: Lanzan programas de apoyo a campesinos del #Edoméx


Visto 988 veces
Valora este artículo
(3 votos)