#Edoméx: Proponen que Alerta Amber se difunda por WhatsApp y Telegram

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Proponen que Alerta Amber se difunda por WhatsApp y Telegram

Jueves, 08 Febrero 2024 18:58 Escrito por 
Indicaron la importancia de contar con el punto de vista de la Fiscalía y de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal. Indicaron la importancia de contar con el punto de vista de la Fiscalía y de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de fortalecer la localización de personas desaparecidas, diputados mexiquenses de Morena, PRI, PT y PVEM pidieron que organismos autónomos estatales y dependencias municipales participen en el análisis de las reformas para que los ayuntamientos difundan boletines de búsqueda en sus páginas web, redes sociales y estrados.

Morena confía en que iniciativas de #AMLO sean aprobadas en el Congreso

Asimismo, pidieron que la alerta Amber se difunda por mensajes en telefonía móvil o mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

Al analizar las iniciativas de reforma a la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por particulares de la entidad, impulsadas por el diputado Jorge García Sánchez, de Morena, además de las diputadas Claudia Desiree Morales Robledo y María Luisa Mendoza Mondragón, de la misma forma se acordó solicitar la participación de la Fiscalía Especializada, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de las cédulas de búsqueda municipales.

Conforme con el diputado Jorge García y la legisladora Claudia Morales, las dos iniciativas buscan que autoridades y sociedad cuenten con herramientas prontas, accesibles y seguras para contribuir a localizar personas desaparecidas, en un contexto en que las primeras horas son cruciales para encontrar con vida a las personas desaparecidas.

La legisladora de Morena Yesica Yanet Rojas Hernández, dijo que la participación de las células de búsqueda municipales ayudará a identificar las áreas de oportunidad a reforzar debido a su experiencia en campo.

Asimismo, las diputadas Isabel Sánchez Holguín y María Elida Castelán Mondragón indicaron la importancia de contar con el punto de vista de la Fiscalía y de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal en un contexto en el que el país vive una crisis de derechos humanos por la desaparición de personas.

Silvia Barberena Maldonado, del PT se pronunció porque las autoridades estatales aporten cifras reales que reflejen la problemática en la entidad, de las personas desaparecidas, las encontradas y los casos en los cuales no se ayuda a las familias, toda vez que muchas veces el Ministerio Público revictimiza a familiares de las personas desaparecidas y les piden esperar 48 horas para iniciar su búsqueda.

Proponen denuncia anónima por mal uso de programas sociales


Visto 1158 veces
Valora este artículo
(1 Voto)