Proponen denuncia anónima por mal uso de programas sociales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Proponen denuncia anónima por mal uso de programas sociales

Miércoles, 07 Febrero 2024 19:05 Escrito por 
La iniciativa busca fortalecer la transparencia y la responsabilidad en el uso de recursos públicos. La iniciativa busca fortalecer la transparencia y la responsabilidad en el uso de recursos públicos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En comisiones, los diputados calificaron como viable la iniciativa del diputado Sergio García Sosa, coordinador parlamentario del PT en el Congreso local, que busca facilitar el acceso a la justicia y posibilitar la investigación y sanción ante el mal uso de programas sociales mediante la denuncia anónima. Es así como se acordó solicitar a la Junta de Coordinación Política programar una reunión de dictamen para la votación de la iniciativa que propone reformas a la Ley de Desarrollo Social estatal a fin de que la denuncia popular pueda presentarse por escrito, vía telefónica o por medios electrónicos, la cual podrá ser anónima.

Buscan diputados que ayuntamientos mexiquenses publiquen sus cuentas públicas

De aprobarse esta propuesta en el pleno, cualquier persona podrá denunciar ante la Contraloría Social los hechos que, a su juicio, impliquen incumplimiento de obligaciones de las personas, así como de los servidores públicos sujetos al cumplimiento de la ley, para que las autoridades competentes determinen si existe o no responsabilidad administrativa, e impongan las sanciones correspondientes en su caso.

El legislador del PRI Braulio Álvarez dio a conocer que en una reunión previa se compartió la iniciativa con los integrantes de la Comisión, por lo que, a petición de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, se solicitó más tiempo y la reunión con la Junta de Coordinación.

Arrancará legislatura #Edoméx nuevo periodo ordinario de sesiones


Visto 1649 veces
Valora este artículo
(3 votos)