Morena confía en que iniciativas de #AMLO sean aprobadas en el Congreso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena confía en que iniciativas de #AMLO sean aprobadas en el Congreso

Jueves, 08 Febrero 2024 15:08 Escrito por 
El diputado destacó que se incluyen temas en materia de justicia, medio ambiente y educación. El diputado destacó que se incluyen temas en materia de justicia, medio ambiente y educación. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Isaac Montoya, diputado mexiquense morenista celebró las propuestas presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y confío en que pasarán tanto en el Congreso Federal como en el Senado, pues son un paso más de la consolidación del cambio de régimen que comenzó con él y a está a unos meses de concluir.

AMLO molesto por seguir en tendencia: #NarcoPresidenteAMLO

Dijo que se trata de un paquete de modificaciones al marco legal que buscan devolverle la dignidad a muchas personas, que en el pasado régimen priísta, no fueron escuchadas ni consideradas.

Destacó que entre otras cosas considera reformas al Sistema de Pensiones, que busca restituir a los trabajadores un estado de derecho que priorice al sector que más aporta en beneficio de la economía nacional.

“Es un paquete necesario e importante. Tiene como línea fortalecer el marco legal que favorezca a las mayorías”.

Asimismo, resaltó que se incluyen temas en materia de justicia, medio ambiente y educación y sobresalió la visibilización a favor de los pueblos originarios, además de que sea rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de escasos recursos.

Consideró que también destaca entre éstas propuestas prohibir el maltrato a los animales, lo mismo que no permitir más concesiones de la actividad minera a cielo abierto.

Indicó que es de gran importancia que se atienda el tema de la escasez de agua, por ello celebró que en estas reformas se acote al uso doméstico.

Un tema más es la regulación de vapeadores, que afecta la salud de miles de personas, además del establecimiento en la ley para que se aumente el salario mínimo, independientemente de la inflación, tema que calificó como uno de los más importantes de estas reformas impulsadas por el mandatario de la nación.

Indicó que además se impulsa otorgar un seguro a los campesinos, lo mismo que la necesidad de garantizar la conectividad y por si fuera poco desaparecer la representación proporcional y con ello disminuir los gastos excesivos en materia electoral, y también que las consultas populares se vuelvan vinculantes para que no queden en el anecdotario.

El legislador celebró también que se precise en la legislación, que ningún ciudadano puede ganar más que el Presidente, tema que ya ha avanzado, al igual que la eliminación de los órganos autónomos.

El diputado morenista confió en que saldrán adelante estas propuestas, pues son la voz de millones de mexicanos.

“Esto permitirá avanzar hacia un real y verdadero estado de bienestar”, finalizó. 

¿Sabías que suspendieron las multas de tránsito estatales en #Edoméx?


Visto 1483 veces
Valora este artículo
(3 votos)