Entrega #GEM a diputados el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega #GEM a diputados el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029

Jueves, 22 Febrero 2024 15:32 Escrito por 
La diputada del PAN, Ingrid Krasopani, indicó que este documento es resultado de un proceso exhaustivo y participativo. La diputada del PAN, Ingrid Krasopani, indicó que este documento es resultado de un proceso exhaustivo y participativo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Horacio Duarte Olivares, secretario General del gobierno de la entidad, entregó a los diputados mexiquenses el Plan de Desarrollo 2023-2029, documento en el que participaron a través de ocho foros de consulta popular 222 mil personas y quienes realizaron más de cinco mil propuestas.

Arrancan Foros de Consulta Popular para Plan de Desarrollo #Edoméx 2023-2029

En presencia de coordinadores parlamentarios, incluido el presidente de la junta de Coordinación Política, Elías Rescala, hizo entrega formal de este documento, que parte del proceso de consulta de la gobernadora Delfina Gómez, "se presenta para que se lleve a cabo el trámite correspondiente, tal y como lo mandata la norma". 

Reconoció la disposición del diálogo entre los poderes siempre en beneficio de los mexiquenses.

La diputada del PAN Ingrid Krasopani, presidenta de la Mesa Directiva, indicó que este documento es resultado de un proceso exhaustivo y participativo que involucra a distintos sectores de la sociedad, y resaltó que fue entregado en tiempo y forma.

“Al recibirlo procederemos con apego a la constitución, a las prácticas y usos parlamentarios, a su análisis y revisión”.

El coordinador del COPLADEM, Rafael Flores, hizo una breve explicación e indicó que para la elaboración se publicó la metodología, después se instaló un consejo consultivo y de ahí derivaron ocho foros en distintos municipios mexiquenses.

“Corresponden a los ejes temáticos o ejes del cambio y 13 trasversales que la propia gobernadora nos señaló. Hoy hacemos entrega para análisis y opinión”.

De los siete ejes de cambio transversales hay 34 temas con 45 objetivos, 103 estrategias 741 líneas de acción, 61 proyectos prioritarios y 85 indicadores.

Detalló que se pretende, por ejemplo, que todos los esfuerzos lleven a que las más de 380 mil mujeres que están en situación de pobreza extrema salgan de esta condición.

#Video: Recibe #Edoméx ambulancias y apoyos para personas con discapacidad


Visto 956 veces
Valora este artículo
(1 Voto)