Elecciones pacíficas garantizadas en #Edoméx: Horacio Duarte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Elecciones pacíficas garantizadas en #Edoméx: Horacio Duarte

Viernes, 23 Febrero 2024 12:06 Escrito por 
Autoridades electorales y gubernamentales trabajan en conjunto para garantizar la paz durante elecciones en el Estado de México, afirmó Horacio Duarte. Autoridades electorales y gubernamentales trabajan en conjunto para garantizar la paz durante elecciones en el Estado de México, afirmó Horacio Duarte. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, aseguró que existen condiciones para llevar a cabo elecciones pacíficas.

"Totalmente (hay condiciones)", afirmó Duarte.

"Las elecciones se llevarán a cabo porque la gente quiere participar. Obviamente, al interior de los partidos, en este momento en que están finalizando la definición de las candidaturas a diputaciones federales y locales, existe la pasión normal que tenemos los mexiquenses por querer ser candidatos. Eso lo entendemos".

Entrega #GEM a diputados el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029

En una entrevista, Duarte indicó que se han llevado a cabo pláticas con las autoridades electorales, tanto del Instituto Electoral local como con el vocal ejecutivo del INE en la entidad. En unos días se instalarán tanto la mesa política como la de seguridad ciudadana antes del inicio de las campañas.

"En la mesa de construcción de la paz también han colaborado o participado tanto el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio, como la presidenta del IEEM, Amalia Pulido. Creo que hay condiciones totalmente para que se desarrollen en paz las elecciones", agregó.

El secretario general también sostuvo que cualquier incidente que surja día a día será enfrentado por las autoridades encargadas de la seguridad, es decir, la corporación estatal, la Fiscalía General de Justicia mexiquense y las autoridades administrativas electorales.

Refiriéndose al homicidio del aspirante a una diputación federal en el municipio de Ecatepec, Duarte expresó que respeta la opinión del alcalde, quien dijo que es político. Sin embargo, señaló que es necesario esperar la investigación de la Fiscalía de Justicia, que es la única autoridad responsable de definir o deslindar los motivos.

Se fortalece seguridad en #Edoméx con Ferias de la Paz: Horacio Duarte


Visto 1090 veces
Valora este artículo
(0 votos)