Suma PVEM a regidora del PRI en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suma PVEM a regidora del PRI en #Toluca

Lunes, 11 Marzo 2024 15:05 Escrito por 
Pepe Couttolenc insistió en que en el PVEM están más fuertes que nunca por las grandes alianzas que han hecho. Pepe Couttolenc insistió en que en el PVEM están más fuertes que nunca por las grandes alianzas que han hecho. Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras anunciar que este día se suma al PVEM, la regidora del PRI en Toluca, Sonia Castillo Ortega, el dirigente del PVEM en la entidad mexiquense, José Couttolenc, negó "agandalle" de Morena para dar a conocer listas de 42 candidatos a alcaldes. Reconoció que aún puede haber ajustes en el convenio de coalición.

#Video: PRI, PAN y PRD enfrentarán elección de Estado

Dio a conocer que aún hay tiempo para que las listas de los candidatos a distritos o municipios puedan cambiar.

"Ya hay un convenio y sobre eso podrían agregarse o quitarse algunos municipios. Cada partido tiene libertad de poner a sus candidatos, nosotros haremos lo propio. Algunos son donde ellos encabezan y algunos van solos".

Dijo que seguramente en los próximos días, o bien esta semana, se dé a conocer la lista de quiénes serán los candidatos.

Respecto a lo que ocurre en la Paz, mencionó que, ya sea en alianza o solos, Morena está en posibilidades de hacer lo que más le convenga.

Negó que haya "agandalle" en algunos municipios, puesto que en los que van solos ellos pueden hacer lo propio y dijo no conocer los procesos internos de Morena, pero sí los del PVEM.

Refirió que San José del Rincón es una prioridad, y por eso llevan el siglado, por lo tanto no ve por qué cederlo a alguien más.

"Hay que poner a los más fuertes en lo federal y local, no puede ser al "contentillo" de unos cuantos, pues si así fuera sería un desastre".

Recordó que incluso en el 2021 le ganaron a Morena, motivo por el que ellos pondrán candidato y negó que se puedan "romper" los acuerdos.

Insistió en que en el PVEM están más fuertes que nunca por las grandes alianzas que han hecho, aunque además en comicios anteriores han ido solos, de ahí que confió en los triunfos de este instituto político.

Sobre  las listas dadas a conocer este fin de semana, señaló que Morena está en todo su derecho de postular a quienes decidan, por lo que reiteró que serán respetuosos.

Recordó que por ley deben cumplir con la paridad de género y bloques de competitividad, por lo que aclaró que habrá muchas mujeres trabajando en este partido.

Consideró que si desean que el partido sea gigante, debe sumar a gigantes, de ahí indicó que tiene claro que deben sumar a políticos que logren dar presencia.

Mencionó que la forma de tener una buena representación es considerando a gente que tiene trabajo y trayectoria, aún y cuando la haya logrado con otro instituto político.

Se dan a conocer 42 candidatos de Morena a alcaldías en #Edoméx


Visto 1209 veces
Valora este artículo
(2 votos)