Convocatoria para candidatos del #PRI podría lanzarse la próxima semana: Evelyn Osornio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Convocatoria para candidatos del #PRI podría lanzarse la próxima semana: Evelyn Osornio

Viernes, 22 Marzo 2024 12:40 Escrito por 
Se enfatiza la necesidad de escuchar a la gente y trabajar por la participación electoral. Se enfatiza la necesidad de escuchar a la gente y trabajar por la participación electoral. Foto de redes sociales

La próxima semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría emitir su convocatoria para elegir candidatos a diputados y alcaldes, lo que marcará una elección atípica para el tricolor.

Imprimen más de 105 millones de boletas para elección presidencial del 2 de junio

La diputada local tricolor por Toluca, Evelyn Osornio, calificó como atípico el próximo proceso electoral para renovar la Presidencia, senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales. Confía en que la próxima semana su partido dará a conocer la convocatoria para elegir a los próximos candidatos a legisladores y presidentes municipales.

Indicó que, además de que el PRI se encuentra en la oposición, no hay un líder político que marque la ruta, y con el cambio de dirigencia, hubo que reorganizar todo.

"No hay fecha para que se den a conocer los nombres, pero seguramente será a finales de la próxima semana cuando se dé a conocer la convocatoria; después vendrán los bloques y cuotas de género", expresó.

Reconoció que el proceso podría ser complicado en general, especialmente para Morena, dado que ha sido complicado gobernar, lo que siempre implica un desgaste.

"Es una elección compleja, será difícil que la gente salga a votar, por eso hay que trabajar mucho", agregó.

En cuanto a los comicios en Toluca, destacó la importancia de estar cerca de la gente y escucharla. Respecto a si la detención del exalcalde Raymundo Martínez afectará, consideró que la gente tiene claro que es algo personal.

"Creemos que el nuevo alcalde ha desempeñado un papel muy decoroso, lo que ha permitido una imagen más cercana a la gente", comentó.

No descartó que esta situación pueda tener un impacto, aunque recordó que lo mismo sucedió con el exalcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez, quien permanece en la memoria de las personas. En su opinión, para la próxima elección serán muy importantes las personas, incluso más que los partidos, por lo que debe privilegiarse la correcta selección de los candidatos, asegurando que tengan una buena trayectoria y que su historial no sea complejo. Afirmó que quienes están en el partido apuestan por la unidad una vez que se dé a conocer quiénes serán los candidatos.

Revelan lista de candidatos a presidencias municipales en #Edoméx por Morena


Visto 1446 veces
Valora este artículo
(2 votos)